- El librero de Toño puede configurarse como acto anticipado de campaña
- La secretaria general del Movimiento Territorial del PRI reconoce divisiones y confía que todas las expresiones se sumarán por lealtad al partido
La exalcaldesa de Aguascalientes y secretaria general del Movimiento Territorial, Lorena Martínez Rodríguez, hizo un llamado a nombre de su partido al gobernador Martín Orozco Sandoval a revisar sus estrategias en materia de seguridad pública, así como al equipo encargado de llevarlas a cabo, y a tomar las decisiones necesarias de inmediato.
“Este sí es un tema sobre el que debemos de hacer un llamado al gobernador para que revise sus estrategias en materia de seguridad pública y revise al equipo que está a cargo y tome las decisiones que se deban de tomar, pues en este aspecto no puede esperarse a tomar decisiones, al ser el más sensible para los aguascalentenses (…) que brinde la seguridad a la que nos hemos acostumbrado en los últimos seis años”.
Es un hecho, dijo, que la inseguridad se ha disparado en el estado y hay indicadores alarmantes en robo a casa-habitación, asaltos, ejecuciones y muertes violentas; con incrementos hasta del 70 por ciento en caso de robos y 48 en muertes violentas.
Aseveró que durante el sexenio de Carlos Lozano de la Torre se recibió al estado en situaciones de inseguridad terribles y se tomaron medidas firmes y decididas para controlar la inseguridad, de tal manera que hoy se espera una respuesta de esa naturales: con carácter, determinación y a favor de la población de Aguascalientes.
Habló además a la campaña a través de espectaculares del Librero de Toño, de la cual consideró que bien pudiera configurarse en un acto anticipado de campaña, al tratarse del personaje que todos suponen que se pretende beneficiar con esta campaña, la consideró innecesaria por ser alguien que estuvo tres años en la presidencia municipal capitalina, y por tanto es ya bastante conocido. “Me parece que sale sobrando”.
Explicó que en días pasado ella misma solicitó a la entonces aún presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI, Norma Esparza, que se analizara desde el punto de vista jurídico esta situación y se procediera conforme a derecho, aunque al momento desconoce el dictamen que la comisión jurídica del partido tiene en la materia, pero seguramente lo habrán de revisar y proceder legalmente.
Sobre la toma de protesta a la nueva dirigencia estatal del PRI, Martínez Rodríguez consideró que el binomio Enrique Juárez y Dennis Ibarra es una dirigencia que debe motivar a trabajar con ella, al ser personas muy trabajadoras, personas con mucha capacidad y mucha entrega.
Manifestó que es una oportunidad la que ahora se presenta para posicionar al partido y aceptar la invitación de la nueva dirigencia a sumarse a su trabajo y por lo menos, en lo que a ella se refiere, se sumará con mucho entusiasmo a las tareas del PRI de Aguascalientes.
Con respeto a la divisiones al interior del partido entre las diversas expresiones ideológicas, la exalcaldesa consideró que en un organismo político por obvias razones existen diferentes opiniones hacia adentro, así como maneras de pensar y ver las cosas, pero antes que nada tienen como común denominador su lealtad al PRI y una vez que se decide la cabeza y se define una dirigencia, todos habrán de sumarse.
Señaló que no tiene la menor duda de que así sucederá, por lo que es necesario abrir las puertas del partido para sumar a todas esas voces, ya que hay muchos espacios dentro del partido que conforman todo el comité estatal, los sectores, las organizaciones, que sin duda son espacios para la inclusión y sumarán a todas las expresiones. “La unidad antes todo será el punto de partida para los mejores resultados del 2018”.




