Mexicana becada en el Reino Unido realiza investigación sobre las universidades bilingües del país - LJA Aguascalientes
04/10/2022

 

  • La tesis registrará las implicaciones que tiene el uso del inglés como Medio de Instrucción
  • México no aparece como uno de los 55 países de no habla inglesa que han implementado un modelo educativo que instruye en inglés

 

Myrna Escalona Sibaja, investigadora mexicana becada por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) en el Reino Unido, realiza su estudio de doctorado El inglés como medio de instrucción en universidades bilingües, internacionales y sustentables: un caso de estudio en México.

La rectora de la Universidad Tecnológica El Retoño (UTR), Patricia Saracho Martínez informó que Escalona Sibaja actualmente realiza su estudio en esta plantel y en la UP de Santa Rosa Jáuregui, en Querétaro, por ser las primeras universidades tecnológica y politécnica Bilingüe, Internacional y Sustentable (BIS) del país.

Añadió que el motivo de su investigación es colocar a México en el mapa de instituciones de educación superior que ya hacen uso del inglés como medio de instrucción, pues un estudio publicado en el 2015 por Julie Dearden de la universidad de Oxford en el Reino Unido, en conjunto con el gobierno inglés, no muestran a México como uno de los 55 países de no habla inglesa que han implementado este modelo educativo.

Saracho Martínez detalló que el resultado de este estudio, permitirá difundir la modalidad BIS, tanto en docentes como estudiantes en el ámbito mundial.

La rectora reconoció el trabajo de la investigadora por dar a conocer en otras partes del mundo lo que el sistema educativo mexicano está haciendo para impulsar a sus futuros profesionistas.

Escalona Sibaja detalló que su tesis registrará las implicaciones que tiene el uso del inglés como Medio de Instrucción (EMI por sus siglas en inglés) en el desarrollo profesional y prácticas pedagógicas de los docentes en instituciones bilingües, debido a que este idioma se está convirtiendo en una lengua indispensable para la comunidad educativa a nivel global.

 


Con información de la UTR

 


Show Full Content
Previous Aguascalientes es el primer estado donde arranca La Cultura A-Pantalla
Next UAA ofrece más de 10 diplomados al año
Close

NEXT STORY

Close

Brenda Santoyo, campeona del Gran Premio del Potosí 2020  

26/10/2020
Close