Sociedad y Justicia

Niños conocen actividades del personal de la Policía estatal, Bomberos y Cruz Roja

Como parte del programa de actividades del curso vacacional Mi Verano Favorito los infantes que asisten a la Isla San Marcos y los Centros Crecer de la colonia Jesús Terán y Barrio La Salud destacaron la visita a las instalaciones de la XIV Zona Militar, en donde conocieron las actividades que realiza el Ejército para garantizar la seguridad de los mexicanos.

Este programa vacacional tiene como objetivo que los menores de edad se diviertan en actividades recreativas y que además aprendan cómo trabajan algunas dependencias de gobierno e instituciones privadas.

Para los asistentes resulta interesante tener un acercamiento con la milicia, los bomberos, los policías, de tal manera que puedan conocer su forma de vida, el equipo que manejan, sus vehículos, y las actividades que tienen que realizar diariamente.



Los cerca de mil niños inscritos, asisten por día a las instalaciones de la zona militar, y disfrutan de recorridos en el tranvía turístico, pero también en cada uno de los centros participan en talleres de locución, baile y canto, además de realizar actividades de reforestación.

 

Con información del DIF estatal

The Author

Redacción

Redacción

No Comment

¡Participa!