Otorgan 5 mil becas para estudiantes de preescolar a preparatoria - LJA Aguascalientes
27/10/2020



 
  • El programa Estímulos para el Desarrollo Familiar cuenta con una inversión de 5 millones de pesos para otorgar estos apoyos
  • La ayuda se brinda a través del programa Estímulos para el Desarrollo Familiar

El Ayuntamiento de Aguascalientes hizo entrega de cinco mil becas para estudiantes desde nivel preescolar hasta bachillerato, para que niñas, niños y adolescentes puedan continuar con sus estudios.

Acompañada de diputados locales, integrantes del Cabildo y de su equipo de colaboradores, la presidente municipal, María Teresa Jiménez, comentó que se busca mejorar la preparación académica.

En el evento efectuado en la Velaria de Expoplaza, la alcaldesa dijo que la ayuda se brinda a través del programa Estímulos para el Desarrollo Familiar. Para la presente entrega se contó con una inversión de cinco millones de pesos.

Además de esta entrega, se han otorgado otros apoyos como zapatos, mochilas y diversos artículos escolares.

Para promover el desarrollo integral y ampliar los beneficios de este programa, se ofreció la conferencia Desarrollo humano, personal y familiar.  

El ponente José Antonio González Muñoz, quien recibió de la alcaldesa un reconocimiento a su labor, habló a niños y adultos sobre la importancia de luchar para alcanzar nuevas metas y apoyarse como familia para salir adelante, siempre motivando la formación de la buena autoestima de los integrantes; lo que les permitirá superarse y tener una mejor calidad de vida.

La Secretaría de Desarrollo Social (Sedesom), que administra Miriam Rodríguez Tiscareño, otorga estas becas y cuenta con diversos esquemas para ayudar a alumnos, no sólo de educación básica, sino hasta a aquellos que desean cursar una carrera profesional.

Los servicios de la Sedesom están a la orden de la ciudadanía en Juan de Montoro # 124, Zona Centro. El número telefónico para pedir mayores informes sobre las solicitudes de becas es el 910 23 90.

Con información del Ayuntamiento de Aguascalientes

Vídeo Recomendado

Show Full Content
Previous ¿Dónde habitan los argumentos? / El peso de las razones
Next Presentó gobernador los resultados económicos al primer semestre del 2017
Close

NEXT STORY

Close

Caro el Plan Transexenal Hídrico; es posible lograr costos mucho menores

24/07/2014
Close