Política

PAN en el Senado cierra filas en torno a Ricardo Anaya

 

  • Los 38 senadores de la bancada se sumaron a la conferencia de prensa del presidente del CEN panista
  • Durante dos días, la bancada panista definirá su agenda legislativa para los próximos tres meses y medio

 

Los senadores del PAN expresaron respaldo al presidente de su partido, Ricardo Anaya Cortés, ante la campaña que el gobierno dirige contra él por oponerse al pase automático del actual procurador general de la República a fiscal general por un plazo de nueve años.



Todos los legisladores que coordina el aguascalentense Fernando Herrera Ávila cerraron filas en torno a su dirigente nacional, Ricardo Anaya Cortés y le ratificaron su respaldo unánime ante la serie de ataques arteros y falsos de que ha sido objeto.

Como símbolo de su respaldo, las 38 senadoras y senadores de la bancada se sumaron a la conferencia de prensa que inicialmente iba a ofrecer el presidente del CEN, en compañía de Fernando Herrera Ávila.

Herrera Ávila explicó ante los medios que todas los senadores “decidimos cerrar filas ante esta embestida del Gobierno Federal contra nuestro presidente nacional”.

Aseguró que el ataque que están tratando de enderezarle al presidente Anaya “ni lo van a ablandar ni lo van a distraer, porque hay un grupo parlamentario que cierra filas y que dará la cara”.

Manifestó que al gobierno priista le debe de quedar claro que en esta batalla no hay ni una sola intención de dar un paso hacia atrás en evitar el pase directo del procurador general de la República a fiscal general.

Previamente, al inaugurar Anaya Cortés la reunión plenaria de los senadores de Acción Nacional, la bancada en su totalidad refrendó el compromiso de eliminar, en el período de sesiones que inicia el 1 de septiembre, el pase automático del titular de la PGR a fiscal general.

Encabezados por su coordinador Fernando Herrera, el grupo parlamentario se pronunció a favor de dictaminar a la brevedad la reforma al artículo 6. Transitorio de la reforma política-electoral de 2014 para garantizar que el perfil del fiscal esté exento de tintes partidistas.

Durante dos días, la bancada panista definirá su agenda legislativa para los próximos tres meses y medio, entre las que destaca desahogar temas pendientes como la reforma al artículo 102 constitucional que crea la Fiscalía General de la República.

Reunidos en la Sala Gabriel Jiménez Remus del Senado, la bancada panista se ha propuesto impulsar la Ley de Seguridad Interior, a fin de establecer el marco legal que trace la ruta para el regreso de las fuerzas armadas a los cuarteles, así como el Mando Mixto Policial.

Entre otros temas que discutirán sobresalen darle cauce a la Ley General de Archivos, la que tiene que ver con el endurecimiento de sanciones por robo de hidrocarburos, la de Obras Públicas y Adquisiciones y la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión en lo relativo al derecho de audiencia.

Durante el encuentro, donde está previsto un diálogo con gobernadores panistas, también harán una revisión del estado que guarda la renegociación del TLCAN, sus implicaciones para el sector productivo y los resultados del acompañamiento del Senado en las negociaciones.

Asimismo, los senadores panistas intercambiarán puntos de vista con expertos sobre la situación económica, la crisis inseguridad, política social, exterior e interior y medio ambiente.

En la ceremonia inaugural, también asistieron Damián Zepeda Vidales y Fernando Rodríguez Doval, secretarios general y de Comunicación Social del CEN del PAN,  así como Luis Felipe Bravo Mena, titular de la Comisión Anticorrupción del Partido, entre otros.

Este viernes, en rueda de prensa, las y los senadores del PAN darán a conocer las conclusiones de la plenaria.

 

The Author

Staff

Staff

1 Comment

  1. Hector
    25/08/2017 at 20:45 — Responder

    En la foto dos ladrones de cuello blanco que creen que nos la tragamos que son inocentes palomitas, vergüenza de políticos de oposición solo esperan hacerse del poder para robar igual que el pri

¡Participa!