La alcaldesa María Teresa Jiménez asistió al evento de reactivación del proyecto del rastro Tipo Inspección Federal (TIF) Bovinos Carne ubicado en Santa Cruz de la Presa, kilómetro 8.5 de la carretera Aguascalientes-Calvillo.
En conjunto con autoridades estatales y federales, se realizó un recorrido por las instalaciones de la obra que cuenta con un avance estimado del 65 por ciento y se prevé pueda estar concluida para el año 2018.
El presidente de la Unión Ganadera Regional Hidrocálida, José Guzmán de Alba, agradeció el apoyo del Ayuntamiento de Aguascalientes para consolidar este proyecto y destacó que este rastro podrá brindar servicio al municipio.
La inversión es tripartita, y contempla la participación de los gobiernos federal, estatal, municipal y el apoyo de los productores de ganado.
En este evento estuvieron presentes, el gobernador Martín Orozco Sandoval; la regidora Marly Fabiola Carranza Ávila, presidente de la Comisión de Control Reglamentario, Espectáculos, Mercados, Rastros y Estacionamientos del Ayuntamiento de Aguascalientes; Leonardo Montañez Castro, secretario del Ayuntamiento de Aguascalientes; Raul Landeros Bruni, delegado federal de la (Sagarpa) en Aguascalientes; Alberto Aldape Barrios, secretario de Desarrollo Económico de Gobierno del Estado; Ricardo Álvarez Jiménez, presidente del Consejo Estatal Agropecuario de Aguascalientes; Manuel Alejandro González Martínez, secretario de Desarrollo Rural y Agroempresarial de gobierno estatal; y el exgobernador de Aguascalientes, Felipe González González.
Con información del Ayuntamiento de Aguascalientes




