Política

Persiste la falta de comunicación y diálogo entre los diputados locales

 

  • La diputada Nidia Acosta suple al titular de la presidencia y le informan dos minutos antes
  • Diputada considera una falta de respeto la desinformación, que evidencia la situación que impera en el Legislativo

 

Inició el periodo de la diputación permanente del Legislativo con la diputada Nidia Acosta Lozano como presidente interina, al reportarse enfermo el titular, Jesús Morquecho Valdés, quien mostró su descontento al señalar que dos minutos antes de iniciar le entregaron el guión para dirigir la sesión.

Le informaron entonces que el presidente no se presentaría por cuestiones de salud y ella como vicepresidente tendría que asumir el cargo, lo que señaló como una falta de respeto y la evidencia de la falta de comunicación y diálogo en el Legislativo: “Desde la integración de las comisiones está mañosamente conformadas por los diputados de Acción Nacional, desde entonces no logramos conciliar con ellos, entonces manifestamos que se están violentando la ley, se violan los artículos, pues no somos tomados en cuenta, aún el día de hoy eso es evidente”.

Consideró que los diputados deben legislar para la ciudadanía y no para el Poder Ejecutivo, al igual que señaló como una enorme falta de respeto a su persona lo que sucedió en esta sesión, ya que además de no notificarle que por ausencia del presidente ella lo supliría, como vicepresidente, esperó desde un día antes el guión que nunca llegó, “es una falta de respeto y de compromiso legislativo”.

Dijo estar muy en contacto con el coordinador de su bancada, Sergio Reynoso Talamantes, quien seguramente tampoco estaba enterado de esta situación, pues de otra manera se lo hubiera comunicado: “Es evidente que por parte de la bancada mixta existe cero intención de conciliar con los grupos de oposición, no vemos esas ganas de dialogar y lograr un consenso, tampoco de salir y trabajar por la ciudadanía; eso es muy preocupante porque aquí no pierde Acción Nacional, ni el Revolucionario Institucional, aquí no pierden los partidos, pierde la ciudadanía. Por eso debemos ponernos a trabajar”.

Informó que la bancada priista está dispuesta a un periodo extraordinario de sesiones, y ya fue propuesto, ya que su interés no es salir a vacacionar, ni piden que se suspendan las comisiones para descansar, ni se ausentan, ya que tienen claro que hay que estar dispuestos a trabajar y para que el día y la hora que se les convoque, estar presentes.

Insistió que el hecho de haber asumido la presidencia para suplir al titular, no significa que las asperezas entre las bancadas se estén limando, pues hasta ese momento no ha tenido un diálogo mínimo con sus homólogos de la bancada mixta, lo que hace imposible que estén llegando a acuerdos, mucho menos existe una propuesta para llegar a este punto.

“Como la ciudadanía, nosotros también estamos hartos de ese avasallamiento y de que no se nos tome en cuenta y se impongan de esa manera; no es lo correcto. Como vicepresidente trataré de hacer lo propio y de conciliar para sacar el trabajo de la mejor manera”, indicó Nidia Acosta.

The Author

Claudia Rodríguez Loera

Claudia Rodríguez Loera

Reportera en La Jornada Aguascalientes.

No Comment

¡Participa!