Pretende justificar su improductividad el diputado David Nájera Moreno - LJA Aguascalientes
23/09/2021


 

  • No tiene sentido legislar por legislar, dice diputado con cero iniciativas en el Congreso del Estado
  • Manifestó no estar de acuerdo en hacer propuestas que van directo al archivo

 

A pesar de ser el único diputado local con cero iniciativas en el Congreso del Estado, el priista David Nájera Moreno se defiende al asegurar que trabaja en diferentes propuestas legislativas, pero de forma coordinada en comisiones, ya que no tiene sentido “legislar por legislar”.

Ejemplificó que en la Secretaría de Desarrollo Rural y Agroempresarial de Aguascalientes (Sedrae) van a sacar adelante la iniciativa de Fomento Ganadero que realizó la Comisión de Desarrollo Agropecuario de la que forma parte, con la finalidad de hacer una ley que detone de forma inmediata mejoras en el campo.

En lo personal, justificó, el subir una iniciativa sólo por subirla y que luego sean letras muertas, sino que realmente contribuyan a poner orden en el campo, como es el caso del tema ganadero, para lo cual si es urgente actualizar la Legislación del estado en armonía con la federal, “ya lo hemos estado trabajando, ya la propusimos y trabajamos y está a punto de subirse para su aprobación”.


Explicó que aunque no concuerdan ideológicamente la actual gubernatura y él como priista, sí le corresponde legislar para el estado, más cuando se trata de una actividad primaria como es la producción de la actividad agrícola y ganadera.

En cuanto a la Comisión de Fomento Cooperativo y Economía Social, que él preside, señaló que trabajan para proponer una ley de fomento económico que pretende ser un “ente operativo en el estado”, que habrá de vincular la actividad productiva pequeña con los grandes productores.

Insistió en que su objetivo no es subir iniciativas para medir productividad, como muchas otras se quedan en el camino, y para ellos basta dar un vistazo a las que se heredaron de anteriores legislaturas, por lo que consideró necesario, como parte de su trabajo como legislador, el consensuar adecuadamente las iniciativas en las que trabajan, a fin de que sean aprobadas y no dejarlas a los próximos diputados.

–¿Entonces no le preocupan los datos que lo señalan con cero productividad?

–Lo que me preocupa y ocupa es ver cómo podemos trabajar para que las iniciativas se conviertan realmente en ley, para que luego se conviertan en políticas públicas, en beneficio de Aguascalientes; eso es lo que nos ocupa.

Nájera Moreno recalcó que es lamentable la existencia de tantas leyes archivadas si aprobarse, pues en especial en esta legislatura se dedicaron sesiones completas para sacar iniciativas rezagadas, lo que consideró no tener sentido: “Nuestro trabajo es legislar para que haya un verdadero orden en la sociedad de Aguascalientes, que nos permita fomentar la actividad productiva.

 

Show Full Content

About Author View Posts

Claudia Rodríguez Loera
Claudia Rodríguez Loera

Reportera en La Jornada Aguascalientes.

Previous ONU, CNDH y Cedha analizan actuación de la Policía municipal
Next Evita gobernador hablar de inseguridad
Close

NEXT STORY

Close

Entregó municipio de Jesús María pavimentación en Margaritas

10/02/2016
Close