Política

El PRI podría tener nueva dirigencia esta misma semana, si se acuerda una planilla de unidad

 

  • Desde hace días, se trabaja en los consensos y existe voluntad de los priistas: Escobedo Villegas
  • Hoy se realiza el registro de los aspirantes a la dirigencia del Partido Revolucionario Institucional de la entidad

 

El delegado del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del tricolor en Aguascalientes, Francisco Escobedo Villegas, aseveró que existe voluntad de las diversas expresiones al interior de este organismo político, para llegar a un consenso respecto a la nueva dirigencia, de tal manera que no descartó que esta misma semana se anuncie la fórmula presidente-secretario a través de una planilla de unidad.

Explicó que desde su llegada a Aguascalientes, una de las labores que emprendió fue acercarse con los diversos actores, tratando de encontrar la fórmula que pudieran tener el mayor consenso, así como el acuerdo entre las diversas expresiones del PRI local, “Estamos tratando de consensuar, de acordar, y de generar el acuerdo para que podamos dar ese segundo paso después de la conformación del Consejo Político Estatal”.

Para el delegado tricolor, el consenso entre las distintas expresiones del organismo local, reviste de gran importancia, en miras de la construcción de un mejor partido en Aguascalientes, que sea más competitivo de cara al 2018; por ello el primer primer esfuerzo es llegar al acuerdo para construir una fórmula de unidad, para lo cual -aseguró- hay voluntad y disposición en todos los priistas, “Creo que el objetivo es el mismo”.

De llegar al consenso que presume Escobedo Villegas, antes de concluir la presente semana podrían dar a conocer los nombres de los nuevos dirigentes del PRI en Aguascalientes, de tal forma que sólo restaría la celebración de una Asamblea para oficializar el nombramiento.

De no ser así, la convocatoria marca la elección de la fórmula a través de los Consejeros Políticos, “Por supuesto que lo deseable es que construyamos la fórmula de unidad, que se registre una sola fórmula, pero también existe la posibilidad de que hubiera más de un registro y de ir al proceso como señala la misma convocatoria”.

Hoy se llevará a cabo el registro de los aspirantes a la dirigencia del Partido Revolucionario Institucional de la entidad, por lo que todos aquellos interesados tendrán dos horas para presentar la documentación requerida de las 9:00 a las 11:00 horas.

El delegado del CEN del PRI explicó que los registros irán por fórmula, es decir, presidente y secretario general; destacando que deberá ser bajo el criterio de la paridad de género, “Es decir, presidenta y secretario, o bien presidente y secretaria”.

Tras la revisión de los expedientes, en 24 horas se estaría dando un dictamen de cuántas fórmulas cumplen con los requisitos, en caso de que se registrara más de una; posterior a ello se revisaría la procedencia de las mismas. Si hubiera un solo registro y esa fórmula acredita todos los requisitos y se dictamina a favor, entonces se contaría ya con secretario y presidente del CDE, “Tendríamos que hacer una reunión del Consejo Político para ratificar la elección, ya sólo se celebraría una asamblea de ratificación”, dijo el priista.

Caso contrario, se llevaría a cabo todo un proceso que concluiría el próximo cuatro de septiembre, y sería hasta entonces cuando quedara ya conformado el Comité Directivo Estatal del PRI.

 

The Author

Claudia Rodríguez Loera

Claudia Rodríguez Loera

Reportera en La Jornada Aguascalientes.

No Comment

¡Participa!