- Las clases, talleres y actividades que se imparten en los Centros Crecer enriquecen su vida diaria
- Actualmente son 26 los Centros Crecer en todo el estado
La presidente del DIF estatal, Yolanda Ramírez, asistió a la reapertura del Centro Crecer San Marcos, donde las familias de la zona pueden encontrar diferentes actividades para mejorar su calidad de vida: “Estos centros son la extensión de su casa, en donde pueden convivir, aprender, divertirse y socializar; queremos que estas clases, talleres y actividades enriquezcan su vida diaria”.
Resaltó que estos sitios proporcionan a la comunidad un espacio para la recreación, el deporte, la cultura y hasta el aprendizaje de oficios, motivando el crecimiento personal de los integrantes del hogar. Los centros Crecer son una respuesta al compromiso de ofrecer instalaciones dignas para el esparcimiento y superación personal de infantes, adolescentes y adultos.
Este programa social funciona gracias a la coordinación de varias dependencias de gobierno, lo que permite ofrecer a la población una vasta cantidad de cursos.
Martha Márquez Alvarado, titular de la Secretaría de Bienestar y Desarrollo Social, señaló que es fundamental que los ciudadanos cuenten con espacios de unión, de convivencia y de sano esparcimiento que les permita desarrollarse con mayor bienestar personal y familiar.
Señaló que los Centros Crecer son la base de la política social del actual gobierno, ya que se busca que las familias cuenten con mayores oportunidades de desarrollo, y en estos espacios se ofrecen talleres que favorecen la economía doméstica, la regularización académica de nivel básico sin importar la edad, el impulso de talentos de los asistentes, y sobre todo la convivencia familiar.
Actualmente son 26 los Centros Crecer en todo el estado, en donde se imparten múltiples actividades grupales que repercuten en un mejor funcionamiento de la sociedad en general.




