Política

Relevo de titular de la Policía municipal será consensuado por alcaldesa y gobernador

 

  • Martín Orozco formularía propuestas, pero la presidente municipal tendrá la última palabra
  • Habrá ajustes en las corporaciones de todos los municipios, aseguró Martín Orozco Sandoval

 

Hay en puerta cambios en las corporaciones de seguridad del estado, las decisiones que se tomen serán producto del consenso con los presidentes municipales; en el caso de la capital, la alcaldesa María Teresa Jiménez Esquivel tendrá la última palabra, reveló el gobernador Martín Orozco Sandoval, quien sostuvo que el tema “no puede estar en el ambiente de las diferencias”.



Esto luego de que Orozco y Jiménez Esquivel sostuvieran una reunión con la dirigencia del Partido Acción Nacional (PAN), tras las diferencias que dejaron ver con respecto al tema; este lunes, el gobernador dijo a los medios de comunicación que la munícipe capitalina “tiene un gran problema con mandos medios de la Policía municipal” y en respuesta, ella recordó que los mandos policiales siguen las órdenes de funcionarios estatales debido al esquema de Mando Mixto.

Entrevistado durante la inauguración del Centro de Estudios de la Vid Vinícola Viña Estación, el titular del Ejecutivo señaló que “siempre se ha trabajado en coordinación, simplemente hay que hacer ajustes en todas las corporaciones (…) como siempre es necesario así es que el tema es trabajar todos los días en coordinación y así se va a seguir haciendo”, al ser cuestionado a propósito del tenso intercambio de declaraciones con Jiménez Esquivel.

Dijo que el relevo de Héctor Benítez al frente de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Aguascalientes está en la mesa y aunque el gobernador formulará sus propuestas, Jiménez tomará la decisión: “Yo no puedo poner absolutamente ningún nombre porque al final los tendremos que analizar entre los dos y ella tendrá la última palabra (…) lo vamos a hacer juntos todos y no solamente con la alcaldesa sino con todos los municipios. Siempre hemos estado trabajando (de forma coordinada con el municipio de Aguascalientes) y cada día hay que hacer movimientos y ajustes necesarios y eso es lo único que ha sucedido y estará sucediendo en estos días”.

“No es tanto un acuerdo de una persona, sino un tema de quien hace sinergia en las corporaciones y entonces habrá algunos nombres que estaremos analizando con todo el respeto a la autonomía, como lo he planteado, y como fue al principio para que ella tenga preferencia en la parte de la designación.”

Los ajustes tocarán a todos municipios, advirtió Orozco, y recordó que recientemente se cambió al titular de la Policía municipal de Jesús María.

 

The Author

Hilda Hermosillo

Hilda Hermosillo

Periodista en ciernes. Contestataria y suspicaz por naturaleza, un tanto caprichosa, algo distraída, siempre aprendo de todo, vivo a pleno cada centésima de segundo y no podría vivir sin música. Equidad de género. Medio Ambiente. Derechos humanos. Justicia. Política y elecciones.

1 Comment

  1. venado
    22/08/2017 at 20:11 — Responder

    QUE MAL QUE EL GOBERNADOR JUEGUE DE ÉSTA MANERA CON LA ALCALDESA!!!

    PONERLA ENTRE LA ESPADA Y LA PARED PARA LUEGO SEÑALARLA SI NO FUNCIONA ALGO…POCO CABALLEROSO DE PARTE DEL GOBERNADOR.

    A VER COMO REACCIONA LA ALCALDESA, A VER SI SE DA CUENTA DEL ESTADO EN QUE LA PUSO EL GOBERNADOR. PURAS TRAICIONES…TE DIGO!

¡Participa!