Se buscará agilizar la circulación vial en Independencia y Tercer Anillo - LJA Aguascalientes
27/01/2023

 

  • La Secretaría de Obras Públicas colocará señalética y avisos viales para la seguridad de conductores y transeúntes
  • Se evitará al transporte pesado la circulación por la seguridad de los ciudadanos

 

El Ayuntamiento de Jesús María en coordinación con el municipio de Aguascalientes, buscan disminuir el impacto vial que genera en la zona la construcción del distribuidor vial y mejorar el tránsito vehicular sobre la avenida Independencia entre Tercer Anillo y calle Niños Héroes de la colonia Trojes de Alonso.

En una reunión de integrantes del Cabildo capitalino, de Jesús María y parte de los gabinetes acordaron buscar prácticas que tienen que ver con vialidad y comercios que impactan en los habitantes del lugar y zonas circunvecinas, así como instituciones educativas.

La Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad a cargo de Valentín Hernández Flores, habilitará dos carriles de flujo continuo en la avenida Independencia, suprimiendo la vuelta en U en la calle López Mateos en el entronque de Independencia. De la misma manera, se informa que los semáforos en esta zona quedarán inhabilitados por la colocación de un muro central, en tanto, agentes de tránsito apoyarán para agilizar la circulación vehicular y peatonal. También con apoyo de la Secretaría de Obras Públicas se colocará señalética y avisos viales para la seguridad de conductores y transeúntes.

La Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano Municipal (Sedatum) junto con la Dirección de Mercados de Aguascalientes, realizarán un operativo de barrido en las áreas comerciales de la zona para liberar espacios que obstruyan la vía pública.

Se evitará al transporte pesado la circulación en dichas vías por la seguridad de los ciudadanos, “Debido a la conurbación que existe entre Jesús María y la capital, fue que emprendimos estas acciones que si bien, no representan una solución a fondo, si agilizarán la carga vehicular que arroja la construcción del distribuidor vial, en esta importante vía”, dijo Noel Mata.

Agregó que dichas estrategias son provisionales, en lo que concluyen los trabajos de la obra y apeló también a la colaboración de los ciudadanos.

 


Con información del Ayuntamiento de Jesús María

 


Show Full Content
Previous Universidades e incubadoras de proyectos podrán participar en la Semana Nacional del Emprendedor
Next Promueven acciones para prevenir el sobrepeso y la obesidad
Close

NEXT STORY

Close

Olimpiadas será el tema del Día D en el Descubre

22/06/2016
Close