09/07/2020


 

  • Renuevan tuberías con más de 30 años de antigüedad para evitar que haya fugas y desperdicio del vital líquido
  • Ofrece el Ayuntamiento cisternas a costo preferencial para hacer frente al tandeo

 

No se ha considerado la posibilidad de concesionar el agua en Jesús María, se busca eficientar el servicio desde el organismo descentralizado con el mantenimiento de pozos y la renovación de las líneas de conducción, apuntó el alcalde Noel Mata Atilano. Dijo que el objetivo es ser un modelo de cómo llevar a cabo la administración desde el propio órgano ciudadanizado, al incentivar personal administrativo a ofrecer una atención mejor cada día.

Indicó que en conjunto con Gobierno del Estado se invierte en el mantenimiento de los pozos y la renovación de las líneas de conducción hacia los tanques elevados; esto ha permitido llevar un mejor servicio, “Estamos incrementando el nivel de servicio para que la gente sienta que lo que está pagando, se lo estamos retribuyendo en mayor tiempo y mayor calidad en el servicio”.

La intención además es aprovechar al máximo el vital líquido, por lo que se están renovando todas esas tuberías que tienen más de 30 años, para evitar que haya fugas y desperdicio del vital líquido. “En lo que va del año afortunadamente no nos hemos visto afectados en el mantenimiento de pozos y el pago de luz gracias al incremento en el pago de los usuarios, hay más gente que está cumpliendo; se incrementado el ingreso al organismo operador, y eso nos ha permitido mantener el servicio permanente.

El Ayuntamiento lleva a cabo un programa para que los usuarios que vayan al corriente en el pago de su servicio puedan adquirir una cisterna a bajo precio y diferido en doce mensualidades, señaló el alcalde; es para la gente que no cuenta con estos depósitos se les ofrece uno de mil cien litros de capacidad y se paga el precio al que lo da el proveedor de mayoreo; se les estará cargando en su recibo.

Mata Atilano indicó que estas cisternas ayudan mucho sobre todo por la cuestión del tandeo que es de lo que más adolecen las personas que no cuentan con aljibe, “A veces por horario les toca el tandeo en la noche y si no tienen una cisterna, siente que no les está llegando el agua, tienen cubetas o tambos que son mínimos, 200 litros no es suficiente para el gasto diario”.

Arrancó el programa en julio con la entrega de 100 y se otorga la misma cantidad en agosto y septiembre a través del organismo operador del agua que recuperará ese dinero mensualmente para comprar más cisternas en beneficio de más familias, “Va a ser una donación inicial de 300 cisternas; al ciudadano le cuesta alrededor de 118 pesos mensuales que son mil 380 pesos, por debajo del valor comercial, cuesta alrededor mil 700, es una forma de ayudar”.


Show Full Content
Previous Aguascalientes: subcampeón nacional en suicidio / Análisis de lo cotidiano
Next Continúa la discriminación a homosexuales donadores de sangre

Comments

¡Participa!

Close

NEXT STORY

Close

Buscan fortalecer derecho a la salud en comunidades indígenas con convenio  

30/08/2019
Close