Política

Se registran Enrique Juárez y Denisse Ibarra para dirigir el PRI

 

  • Aseguran que fórmula no fue una imposición, sino que recibió la mayoría del apoyo
  • Niega el virtual dirigente estatal del PRI que no hay dados cargados para Lorena Martínez
  • Inclusión, integración, transparencia y rendición de cuentas serán las prioridades para la nueva dirigencia priista

Inclusión, integración, transparencia y rendición de cuentas serán las prioridades para la nueva dirigencia priista, aseveró Enrique Juárez Ramírez, minutos después de realizar su trámite de registro para presidir el Comité Directivo Estatal del tricolor con la diputada federal Denisse Ibarra como secretaria general.

En su discurso, frente a decenas de priistas que sufrían los estragos del calor al estar concentrados en el pequeño vestíbulo del edificio priista de la avenida López Mateos, explicó que para su dirigencia habrán tres prioridades y mencionó como la primera de ellas la inclusión de todos los que se quedaron en el camino, o que se fueron a otros lugares, “porque los necesitamos”.

Aseguró que  todas las voces podrán ser escuchadas al interior del PRI. “Nos acaban de dar una línea a todos los militantes del país, y es que ahora tenemos que abrirnos a la sociedad, a la que me comprometo habremos de estar tendiendo todos los puentes necesarios”.

La segunda prioridad, dijo, será la transparencia y la rendición de cuentas, como una obligación para que periódicamente informen qué se hace con el dinero que se recibe de los ciudadanos, de aportaciones particulares y donaciones.

La tercera es que quepan todas la expresiones en el 2018, de tal manera que se habrá de conformar un plan maestro para llegar fuertes, preparados, con una nueva forma de hacer las cosas dentro del PRI y esa será con un trabajo conjunto entre los sectores, las organizaciones, los comités municipales y toda su estructura territorial, “que escuchemos las voces desde las presidentas de secciones y las de manzana hasta las cúpulas”, externó.

 

Ni imposiciones, ni dados cargados

Al ser cuestionado si la fórmula que se registró no fue una imposición para los priistas, Juárez Ramírez manifestó que todas las acciones de consenso son mejores, y la suya recibió la mayoría del apoyo, sin menospreciar a quienes pudiera opinar diferente.

El virtual dirigente del PRI descartó que a partir de que asuma la presidencia pudiera darse la desbandada de militantes del partido, aunque dijo estar consciente que es necesario hablar con algunos militantes de manera directa, pues algunos simpatizantes pudieron no estar de acuerdo con el formato, “Pero a fin de cuentas hubo una convocatoria democrática, los plazos se cumplieron, y todo mundo podía registrar su fórmula y por eso estamos aquí”.

Al ser cuestionado sobre la posibilidad de que Lorena Martínez sea la próxima candidata a senadora por el tricolor, señaló que trabajarán con todos los cuadros y simpatizantes que garanticen el triunfo del 2018.

–¿Entonces no hay dados cargados para Lorena Martínez?

–Tengo 28 años trabajo con Lorena Martínez, y gracias a eso me ha permitido tener la visión y la relación de todas las expresiones del partido, pues hemos trabajado programas conjuntos con todos. Creo que precisamente a eso le apostaron los consensos.

Juárez Ramírez dijo tener muy claro que si todas las fuerzas que conforman esta gran institución no están en el mismo canal, no habrán de ganar ni de trascender, de tal forma que desde las primeras horas en que esta fórmula asuma la dirigencia, invitarán invitando a todos los militantes a integrarse a alguna actividad que abone a que el PRI obtenga el triunfo en el 2018.

 

The Author

Claudia Rodríguez Loera

Claudia Rodríguez Loera

Reportera en La Jornada Aguascalientes.

No Comment

¡Participa!