Se reunieron SNTE y profesores del Conalep para dar solución al paro laboral - LJA Aguascalientes
25/01/2022

 

  • Todo indica que el IEA y la representación de la SEP no han abierto el diálogo
  • De no dar resultados esta reunión, el paro laboral continuará el día de hoy

 

Este jueves una representación de los profesores del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep) se reunió por la tarde con autoridades de la Sección 1 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) para hablar sobre la incierta situación laboral que ha llevado el paro laboral en los diversos planteles de ese bachillerato del estado.

Como confirmó personal del SNTE, el día de ayer se sostuvo una reunión con una representación de los profesores del Conalep para hablar sobre la situación laboral que los ha mantenido en paro desde el miércoles 16 de agosto.

Cerca de 240 profesores de los distintos planteles del Conalep del estado decidieron irse a paro de labores luego de que les fuera condicionada la entrega de su carga académica a cambio de que de manera premeditada firmasen un contrato que no han podido ver oficialmente.

Los profesores lograron hacerse de una copia de este documento y se dieron cuenta que no se trataba de un contrato laboral, sino de un contrato civil con duración de seis meses; además de otro contrato más del mismo tipo para los pasados seis meses.

El abogado de los profesores del Conalep, Alan Capetillo Salas, afirmó que de no entregárseles un contrato laboral con tiempo indefinido con el que puedan garantizar los derechos que les brinda la Ley Federal del Trabajo, el paro continuará por lo que se espera que para el día de hoy, los alumnos de la institución que iniciarían el semestre agosto-diciembre 2017, continúen sin recibir clases de manera regular.

A pesar de que el abogado había comentado que la reunión que había ocurrido era entre el SNTE y autoridades del Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA), personal de comunicación de este último aseguró que no hubo participación en dicho encuentro, además de que el instituto tampoco envió ningún comunicado como tampoco lo ha hecho la representación de la Secretaría de Educación Pública (SEP).


Show Full Content

About Author View Posts

Carlos Olvera Zurita
Carlos Olvera Zurita

Nada, sólo 28 años de vida. Reportero en La Jornada Aguascalientes.

Previous Entrega UNAM al INAI borrador del Programa Nacional de Transparencia y Acceso a la Información
Next Esto también es México / El banquete de los pordioseros
Close

NEXT STORY

Close

Maratón de contratos. Pemex paga por atención médica privada a pesar de fallas

07/10/2020
Close