Sociedad y Justicia

Servicios Públicos se ha hecho cargo del Corredor Alameda aun cuando no es su obligación

 

  • El titular de Sopma aseguró que debido al vandalismo que han sufrido las instalaciones de la Alameda, no se ha podido entregar la obra a Servicios Públicos
  • Servicios Públicos se ha mostrado dispuesto a recibir la obra sin que el vandalismo haya sido corregido según Licón Dávila

 

El titular de la Secretaría de Obras Públicas del Municipio (Sopma), Marco Antonio Licón Dávila, aseguró que el Corredor Alameda no se ha entregado a la Secretaría de Servicios Públicos debido a que se espera que el mobiliario deje de ser vandalizado a pesar de que Héctor Anaya Pérez le ha dicho que le entregue el mobiliario sin instalar para poder ser el administrador del lugar.

El lunes pasado La Jornada Aguascalientes indicó que las obras realizadas hace casi dos años durante la administración de Juan Antonio Martín del Campo para la rehabilitación de la Alameda aún no han sido entregadas por Obras Públicas a la dependencia que la va a administrar debido a que había un conflicto con las garantías con la empresa constructora.

Efectivamente, Licón Dávila reveló que el Corredor Alameda sigue sin entregarse a la dependencia que lo administrará, es decir, a Dirección de Parques y Jardines que depende directamente de la Secretaría de Servicios Públicos Municipales.

De cualquier forma, agregó, Servicios Públicos se ha hecho cargo del mantenimiento del Corredor Alameda pese a que aún no es su responsabilidad; y ciertamente el titular de esa secretaría, Anaya Pérez ha dado explicaciones a los medios de comunicación respecto al estado de los llamados Animárboles instalados en las áreas verdes del lugar.  

Según el titular de Sopma, el Corredor Alameda no ha podido ser entregado debido a que existe un conflicto con las garantías de la empresa constructora, “Las garantías yo las tengo, de hecho por eso no me ha recibido Servicios Públicos (…), yo le agradezco mucho a Héctor Anaya que esté atendiendo esta zona, únicamente me está pidiendo que entregue la empresa constructora unos accesorios que faltan por ahí”.

El secretario de Obras Públicas confirmó que la Alameda no ha sido entregada debido a que se espera a que el constructor reponga, por las garantías, los daños que ha causado el vandalismo a la zona, en específico al mobiliario, “El constructor ha estado constantemente reparando, yo creo que ha estado en la postura de ya recíbeme, pero yo no se la puedo recibir porque cada que lo quiero hacer la gente vuelve a cometer vandalismo”

Licón Dávila dio a conocer que ha sostenido charlas con Anaya Pérez en las que este le ha solicitado que le sean entregados los repuestos del mobiliario vandalizado sin ser instalado para que en ese momento pueda firmar de recibido el proyecto. Sin embargo, el secretario de Obras Públicas se ha negado toda vez que existen las garantías de reposición de la empresa.

El vandalismo, concluyó, es un problema muy complicado, “Simplemente ve cómo está ya Convivencia Ferroviaria, el tramo que acabamos de reparar. Yo sí le pido a la población que ayude, que denuncien a la gente que está cometiendo vandalismo, que por lo menos le griten a la gente que está robando un poste”.

The Author

Carlos Olvera Zurita

Carlos Olvera Zurita

Nada, sólo 28 años de vida. Reportero en La Jornada Aguascalientes.

No Comment

¡Participa!