Supervisan aplanamiento de concreto - LJA Aguascalientes
02/02/2023

 

  • Inició nueva obra de pavimentación con concreto en avenida Siglo XXI sur
  • El municipio finalizará el año con una inversión de 240 millones de pesos en trabajos de pavimentación y mejora de banquetas

La alcaldesa María Teresa Jiménez y el gobernador Martín Orozco Sandoval supervisaron las obras de pavimentación con concreto hidráulico en la parte sur de la avenida Siglo XXI.

La presidente municipal dijo que, con una inversión de 27 millones de pesos, se arregló el tramo entre Agostaderito y la entrada al fraccionamiento Rancho Santa Mónica y, en esta nueva etapa, se rehabilitará hacia el Oriente hasta el panteón San Francisco.

Ante el presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (Cimic), Francisco Romero David, reafirmó el compromiso de seguir sumando voluntades y de continuar gestionando ante el Estado y la Federación más recursos para consolidar obras que garanticen una movilidad funcional.

Se ha realizado una relevante inversión en obras de pavimentación con concreto hidráulico, cuya vida útil rebasa los 20 años, y del programa Banqueta Segura, monto que al finalizar el 2017 alcanzará los 240 millones de pesos.

Marco Antonio Licón Dávila, secretario de Obras Públicas del Municipio, dio a conocer que sólo en el Tercer Anillo se han invertido alrededor de 90 millones de pesos en la instalación de concreto hidráulico.

Indicó que se da continuidad a la pavimentación de la avenida José María Chávez (una de las entradas más importantes a la ciudad), por la que, además, circula transporte de carga.

También, de acuerdo al compromiso de la alcaldesa de trabajar para todos los sectores, se rehabilitará la calle Julio Díaz Torre, en Ciudad Industrial, diversas arterias en zonas habitacionales como Los Pericos, Rodolfo Landeros y Laureles, así como en el área rural, en Santa María de Gallardo. Estas obras se efectuarán atendiendo a peticiones de la sociedad que por años habían sido ignoradas.

Se contó también con la presencia en este evento del presidente del DIF municipal, Ramón Jiménez Peñaloza; los regidores Marly Carranza, Manuel Alejandro Monreal y Mauricio González López; así como funcionarios, medios de comunicación y vecinos de la avenida Siglo XXI sur.


 

Con información del Ayuntamiento de Aguascalientes


Show Full Content
Previous Correo Ilustrado | Instituto Cultural de Aguascalientes
Next Las primeras letras mexicanas (parte 1) / Alegorías Cotidianas
Close

NEXT STORY

Close

Gómez Serrano obtiene nivel III del Sistema Nacional de Investigadores

16/01/2015
Close