Sociedad y Justicia

Teresa Jiménez está segura de que Caasa se va

 

  • Según la alcaldesa, el Cabildo está de acuerdo en quitarle la concesión a Caasa
  • El tema ni siquiera ha sido discutido por el Grupo Interinstitucional de Investigación para la Mejora del Servicio Público del Agua Potable

 

A pesar de que no se ha conformado formalmente el Grupo Interinstitucional de Investigación para la Mejora del Servicio Público del Agua Potable, la alcaldesa María Teresa Jiménez Esquivel aseguró que sacará a la concesionaria Proactiva Medioambiente Caasa de la capital.

El día de que ayer, previo a la Sesión del Cabildo de agosto, la alcaldesa ofreció una entrevista a los medios de comunicación en donde se le cuestionó sobre los litigios que se tienen con la concesionaria del agua.

Según Jiménez Esquivel, el municipio lleva ventaja en contra de la concesionaria, “Históricamente no se habían visto los juicios a favor de municipio y en esta ocasión hemos ganado juicios en contra de Caasa y vamos a seguir señalando lo que no esté bien de la Concesionaria. Esto es un precedente para que el día de mañana tengamos los elementos, los argumentos necesarios para que pongamos en cintura a Caasa”.

El próximo año, recordó, el municipio tendrá que dar resultados del análisis de la concesionaria, por lo que se continuará con las auditorías que se han realizado a Caasa, las cuales podrían derivar en nuevos procedimientos jurídicos que son el camino más adecuado.

Al ser cuestionada sobre si continúa con la postura de que se vaya Caasa del municipio la alcaldesa lo confirmó y reafirmó su promesa de campaña, pues no hay ninguna posibilidad de que se quede, “Yo estoy todos los días trabajando por ese tema, para poner en cintura y sobre todo para hacer que esos juicios se cumplan y sean elementos, sean precedentes para que el día de mañana se vaya Caasa”.

Afirmó lo anterior a pesar de que no se ha constituido formalmente el Grupo Interinstitucional de Investigación para la Mejora del Servicio Público del Agua Potable, organismo que a decir de sus promotores, tendría la función de analizar cuál es la mejor opción en el tema de la administración del agua para el municipio pudiendo ser esta que se municipalice el servicio, que se brinde una opción mixta, que sea otra empresa privada la que se haga cargo o que Caasa permanezca.

Incluso, agregó, en conjunto con el regidor Oscar Estrada Escobedo, presidente de la Comisión del Agua en el Cabildo, se analizan varias alternativas, “Vamos a hacer el análisis para de forma responsable ver cuál es la mejor alternativa, esta decisión no la voy a tomar nada más yo, la va a tomar el Cabildo en conjunto y es una de las situaciones que trabajaremos en conjunto, creo que todos estamos en la misma sintonía, nosotros seguiremos empujando desde el tema legal que se vaya esta Concesionaria”.

 

The Author

Carlos Olvera Zurita

Carlos Olvera Zurita

Nada, sólo 28 años de vida. Reportero en La Jornada Aguascalientes.

No Comment

¡Participa!