Antes de que termine agosto, tránsitos podrán multar con terminal bancaria – LJA Aguascalientes
07/10/2020


 

  • El secretario de Finanzas Municipales advirtió que esta semana se empezarán a realizar pruebas
  • En multas de tránsito el municipio ha recaudado 22 millones de pesos

 

Antes de que termine agosto, la Dirección de Tránsito de la capital del estado podrá empezar a cobrar las multas e infracciones con terminales bancarias según el secretario de Finanzas Municipales, Alfredo Martín Cervantes García, quien adelantó que al momento se han recaudado 22 millones de pesos por este tipo de multas.

Cervantes García advirtió que durante esta semana la alcaldesa hará un recorrido de prueba para revisar el funcionamiento del sistema de seguridad que se adquirió para el cobro de multas de tránsito mediante terminales bancarias por lo cual se prevé que antes de que termine el mes de agosto los tránsitos puedan a empezar a cobrar multas de manera inmediata por medio de estos aparatos.

Según el secretario, se comenzará con 60 terminales pero dependiendo de cómo vaya consolidándose el sistema, se podrían adquirir más aún, “Estamos en las pruebas y capacitando a nuestro personal de tránsito, una vez que se termine esto hará el lanzamiento nuestra alcaldesa en conjunto con el personal de tránsito y del Área de Administración y de Tecnologías de la Información”.

Hasta la fecha, detalló, se han realizado 48 mil infracciones de tránsito en el año como antes había señalado el director de Tránsito José de Jesús Rodríguez Benavides, las cuales han significado un ingreso por multas de control vehicular de 22 millones de pesos.

La implementación de terminales, comentó, está incluida dentro del sistema de seguridad y serán los bancos los que faciliten estos aparatos electrónicos y sus aditamentos por lo que no tendrán costo para el municipio; además de que con esto los tránsitos podrán multar a los turistas que cometan faltas de manera inmediata.

El municipio, comentó, tiene planeado implementar un sistema similar de cobro para el predial y las licencias de operación de los tianguistas de tal forma que los ciudadanos no tengan que asistir a las oficinas municipales y puedan hacer sus trámites a través de internet a partir de septiembre.  

Sin embargo, para la adquisición del software que se necesitará para la cobranza de trámites municipales vía internet el municipio gastará cerca de 800 mil pero el secretario destacó lo ventajoso que será para los ciudadanos poder hacer estos pagos de esta manera por lo que se espera que pueda aumentar el nivel de recaudación para el próximo año.

En predial se han recaudado 227 millones de pesos en lo que va del año a pesar de que la ley de ingresos indicaba que serían 210 millones hasta el momento, por lo que se cuenta con 17 millones adicionales.

El estimado que se tiene en total de ingresos adicionales para este año de recaudación por concepto predial es de 50 millones de pesos mismos que se estarían distribuyendo en la compra de patrullas, luminarias y demás necesidades del municipio.

 

Vídeo Recomendado

Show Full Content

About Author View Posts

Carlos Olvera Zurita
Carlos Olvera Zurita

Nada, sólo 28 años de vida. Reportero en La Jornada Aguascalientes.

Previous Sarahah, ¿honestidad o revancha? / Piel curtida
Next Van en incremento los homicidios dolosos en la entidad, reconoce el fiscal
Close

NEXT STORY

Close

Oficialía Mayor implementa un sistema más dinámico de Bolsa de Trabajo

01/09/2013
Close