Última etapa del mantenimiento preventivo en Puente Bicentenario - LJA Aguascalientes
27/05/2022

 

  • Luego de varios meses de trabajos diurno y nocturno de mantenimiento al Puente Bicentenario, se ha llegado a la última etapa, dio a conocer el secretario de Obras Públicas, Marco Antonio Licón Dávila, quien agregó que, para cubrir el proyecto, se invierten cuatro millones de pesos.

El funcionario detalló que se iniciaron los trabajos de inspección y pesaje de los tirantes de dicho puente, así como engrasado y nivelación; todo esto, para dar certeza a la población de que el tránsito en este lugar es aún más seguro.

Se han realizado varios trabajos a lo interno del puente; pero a partir de que se construyó no se habían hecho este tipo de labores especializadas y ya eran necesarias, según lo que marca la norma.

Luego de haberse licitado esta obra, se contrató a dos empresas mexicanas reconocidas a nivel mundial para que lleven a cabo este tipo de trabajos, se aseguró que se maneja tecnología de punta para garantizar el trabajo por muchos años más: “Son trabajos internos que aunque no se noten a simple vista, garantizan el mantenimiento y seguridad del puente por muchos años; son obras que no se ven, pero se sienten”.

 

Con información del Ayuntamiento de Aguascalientes


Show Full Content
Previous LJA 30/08/2017
Next Abre Ayuntamiento de Pabellón Casa de Día para adultos mayores
Close

NEXT STORY

Close

Será en Aguascalientes la reunión de educadores ambientales de Región Centro-Norte

07/12/2019
Close