Cultura

Última semana para presentar propuestas al Premio Nacional de Artes y Literatura 2017

 

  • Cierra el día 7 de agosto el reconocimiento más alto que entrega el Gobierno de la República, a través de la Secretaría de Cultura
  • Se otorga en:  Lingüística y Literatura; Bellas Artes;  Historia, Ciencias Sociales y Filosofía, y Artes y Tradiciones Populares

 

El lunes 7 de agosto vence el plazo para que las más de 250 instituciones y agrupaciones que forman parte de la vida artística, académica, cultural y social de México, puedan registrar candidaturas para el Premio Nacional de Artes y Literatura 2017, al que convoca el Gobierno de la República Mexicana, a través de la Secretaría de Cultura.



La convocatoria y el listado de instituciones y agrupaciones invitadas por el Consejo de Premiación para proponer candidaturas y realizar el registro se encuentran disponibles en la página https://goo.gl/9XnmFs. Para resolver dudas u obtener mayores informes, el Fondo Nacional para la Cultura y las Artes (Fonca), brinda asesorías en un horario de 9:00 a 18:00 horas en días hábiles, vía telefónica al (0155) 41550730 ext. 7018 y vía correo electrónico en premionacional@cultura.gob.mx

El premio reconoce a personas, comunidades o grupos sociales que por sus producciones artísticas o trabajos creativos, docentes, de investigación o de divulgación, han contribuido a enriquecer el acervo cultural del país.

Se entregará un premio en cada uno de los siguientes campos: I. Lingüística y Literatura; II. Bellas Artes; III. Historia, Ciencias Sociales y Filosofía, y IV. Artes y Tradiciones Populares.

Al ganador en cada uno de los campos en los que se otorga el reconocimiento se le entregará la cantidad de 792 mil 409.97, además de una Medalla de Oro y el ingreso como Creador Emérito al Sistema Nacional de Creadores de Arte.

Los resultados se publicarán en el Diario Oficial de la Federación, ocasión en la que se darán a conocer el lugar y fecha de entrega del galardón.

 

Con información de la Secretaría de Cultura

The Author

Staff

Staff

No Comment

¡Participa!