Educación

Universidad Tecnológica El Retoño prepara a nuevos alumnos

 

  • 402 aspirantes fueron aceptados y realizaron su inscripción en la institución
  • El curso de preparación consta de 40 horas impartidas por el departamento de Tutorías y Asesoría Psicopedagógica de la UTR
  • El martes 29 dará inicio el curso propedéutico de inmersión al idioma inglés que contempla 525 horas de esta asignatura

 

Luego de tres exámenes de admisión que aplicó la Universidad Tecnológica El Retoño (UTR), fueron aceptados 402 aspirantes, los cuales ya realizaron su inscripción en la institución e iniciaron el curso de preparación.

Al inicio de clases, la universidad ofrece un curso de preparación con duración de dos semanas, cuyo objetivo es brindar a los alumnos herramientas que les permitan adaptarse con mayor facilidad a los requerimientos de la vida universitaria.

El curso de preparación consta de 40 horas en el que los nuevos alumnos reciben asignaturas como Desarrollo de habilidades del pensamiento lógico matemático, Desarrollo de habilidades interpersonales, Hábitos de estudio y Expresión oral y escrita, asignaturas que son apoyadas por el departamento de Tutorías y Asesoría Psicopedagógica de la UTR.

Por el modelo BIS (Bilingüe, Internacional y Sustentable) que maneja El Retoño, el próximo martes 29 de agosto dará inicio el curso propedéutico de inmersión al idioma inglés, que contempla 525 horas de esta asignatura además de 75 horas de matemáticas con desarrollo de pensamiento lógico, aritmética, álgebra básica y álgebra intermedia.

También se tienen 30 horas adicionales con tutorías de inducción a la universidad, hábitos de estudio, manejo del tiempo y orientación vocacional.

Al finalizar el período propedéutico, la UTR espera que el dominio mínimo de inglés sea de A2 según el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (MCERL), acreditado a través de un instrumento de certificación de idioma con validez oficial.

La distribución de los grupos del curso de propedéutico tiene como criterio de asignación el nivel de inglés del alumno, sin importar la carrera elegida e incluye cinco horas con un maestro titular del idioma y dos horas de talleres específicos para desarrollar las cuatro habilidades lingüísticas (listening, speaking, writing & reading) por día.

Para la continuidad de estudios en ingeniería, el total de las materias de especialidad se imparte en inglés, además de la materia en este idioma. El nivel mínimo esperado de dominio del idioma inglés al egresar como ingeniero es B2, siendo C1 el óptimo.

 

Con información de la UTR

The Author

Staff

Staff

No Comment

¡Participa!