Educación

UT Aguascalientes consolida su estrategia de movilidad estudiantil

 

  • 36 alumnos de la UT Aguascalientes estudian en cuatro países, como parte de la movilidad académica que promueve la universidad
  • Por primera vez en el plante, un estudiante viajará a China

 

La Universidad Tecnológica de Aguascalientes consolida su estrategia de movilidad internacional, al colocar a 36 alumnos que actualmente cursan estudios en diferentes instituciones académicas de cuatro países diferentes, ya sea para realizar licencia profesional, estadía o verano académico.

Un total de 22 jóvenes se encuentran estudiando en el Alamo College de Estados Unidos, en donde toman cursos para perfeccionar su comunicación en inglés, ya que además de acudir a las aulas de clases, también practican el idioma al participar en actividades sociales y culturales.

Por otro lado se benefició a 11 alumnos de la UT con la beca MEXPROTEC, gracias a lo cual realizan una Licencia Profesional en Francia, en donde al finalizar obtendrán el grado de competencia internacional, avalado por las instituciones de nivel superior francesas con las que la UT Aguascalientes tiene firmas de colaboración.

De igual manera, dos estudiantes realizan su estadía profesional en la Universidad Nacional de Cuyo en Argentina.

Por primera vez en la historia de la UT Aguascalientes, un alumno eligió trasladarse a China para llevar a cabo su estadía profesional en la empresa Linamar Valvetrain gmbH.

La movilidad académica es una prioridad para la Universidad Tecnológica de Aguascalientes, ya que se ha convertido en una oportunidad para que los estudiantes experimenten nuevos panoramas laborales y personales.

 

Con información de la UTA

 

The Author

Staff

Staff

No Comment

¡Participa!