Van 31 mil 500 faltas administrativas durante este año - LJA Aguascalientes
20/10/2021

 

  • En muchos de estos casos son menores de edad los implicados
  • Se destruyeron 873 armas blancas que han sido confiscadas a presuntos delincuentes el día de ayer

 

Según el director de Justicia Municipal, Carlos Ernesto España Martínez, en lo que va del año se han realizado un total de 31 mil 500 faltas administrativas, entre las que destacan aquellas cometidas por jóvenes.

El día de ayer el municipio de la capital en conjunto con el Ejército Nacional realizó la ceremonia de destrucción de más de 873 armas blancas como cuchillos, navajas, machetes y otros objetos punzocortantes que han sido decomisados a presuntos delincuentes en lo que va del año.

De igual manera se les confiscaron a los detenidos cerca de 50 pistolas y rifles de los cuales algunos pueden ser calificados como de juguete o deportivos que pudieron ser usados por los presuntos delincuentes como simuladores de armas para cometer asaltos u otros delitos.

Incluso se destruyeron también objetos hechizos como navajas o pistolas armadas con piezas de otros objetos cotidianos que también, según el director de Justicia Municipal, igualmente son utilizados como armas falsas con las cuales pueden asustar a sus víctimas.

La portación de armas falsas y armas blancas, comentó, representan una falta administrativa, de las cuales en lo que va del año se han recibido 31 mil 500; siendo los jóvenes menores de edad uno de los principales sectores poblacionales que los cometen: “En algunos casos hemos encontrado casos muy jóvenes (…) y cuando esto sucede son tratados en el área de Trabajo Social de la misma dirección para la localización de los padres y la concientización de ellos mismos”.

Aunque se han presentado 31 mil 500 faltas administrativas, aclaró, esto no significa que se les haya sancionado a todas aquellas personas que las cometieron pues han sido bastantes los casos los de aquellas personas que se han amparado, sobre todo en el caso del Alcoholímetro, aunque no dijo cuántos: “Toda falta, como todo derecho de ciudadano, tiene la posibilidad de protegerse con un juicio de amparo, sin embargo el Departamento Jurídico del Ayuntamiento hace sus respectivas investigaciones”.

 



Show Full Content

About Author View Posts

Carlos Olvera Zurita
Carlos Olvera Zurita

Nada, sólo 28 años de vida. Reportero en La Jornada Aguascalientes.

Previous La alberca del Deportivo de Villas tiene una grieta en el fondo
Next Balance y prospectiva del desarrollo Social en Aguascalientes 2017 / El apunte
Close

NEXT STORY

Close

UAA premiará Talentos Universitarios en concursos

24/09/2017
Close