Sociedad y Justicia

15 locatarios del Mercado de VNSA podrían perder su propiedad

 

  • No han trabajado los locales como es debido y la Dirección de Mercados está a punto de retirarles el permiso
  • Cuatro mercados municipales presentan problemas en sus techos

 

Israel Díaz García, director de Mercados del Municipio, advirtió que cerca de 15 locatarios del Mercado de Villas de Nuestra Señora de la Asunción (VNSA) podrían perder su propiedad toda vez que llevan meses sin trabajarlos.

En entrevista Díaz García se refirió al caso del mercado de VNSA, en donde varios locatarios se han quejado debido a que otros locatarios no abren sus locales, lo que ha derivado en que el mercado no termine de “aclientarse”.

“Esta administración ha estado haciendo mucha labor de convencimiento a los locatarios que dejaron de laborar, hemos estado haciendo apercibimientos verbales y apercibimientos por escrito, y ya realizamos algunas sanciones a algunos locatarios que no laboraban.”

Si estos locales siguen sin ser trabajados y son usados como bodegas por los locatarios, agregó, se seguirá el proceso legal y les serán retirados, “El Mercado de Villas necesita personas comerciantes, no son bodegas, no son patrimonios para ponerlos como algo de ahí de los usos para el futuro”.

15 locatarios, detalló, están en puerta para que se proceda al retiro de su propiedad, pues ya llegaron a la última instancia, “Ellos tendrán que acudir con nosotros y si realmente nos justifican la razón por la que no fueron abiertos”.

El director también comentó que la Secretaría de Desarrollo Urbano del Municipio ha apoyado a Mercados con peritos que han revisado varios de los mercados que existen en la capital los cuales no están en buenas condiciones, sobre todo en lo que respecto a los techos.

Luego de esta investigación se pudo determinar que varios de los mercados de la capital poseen techos muy obsoletos por lo que es necesario incluso cambiarlos, “Tenemos techos ya muy obsoletos que ya es necesario cambiarlos completamente, pero también tenemos techos que con una muy buena impermeabilizante quedan”.

Cuatro de los nueve mercados municipales, a excepción de los más nuevos como el de Villas de Nuestra Señora o el Primero de Mayo que acaba de ser rehabilitado, presentan problemas serios en sus techos, “Hay que echarles muy buena mano como dicen”.

Las malas condiciones de los techos de los mercados municipales, comentó, pueden afectar incluso a los productos alimenticios que se venden en estos espacios, “Puede llegar a esas condiciones donde ya se les eche a perder algo”.

The Author

Carlos Olvera Zurita

Carlos Olvera Zurita

Nada, sólo 28 años de vida. Reportero en La Jornada Aguascalientes.

No Comment

¡Participa!