Cultura

Aguascalientes, estado invitado en la Expoarte 2017 en Chihuahua

 

  • Se recibió la invitación oficial de manos del director ejecutivo de la Fundación Mascareñas
  • El evento se llevará a cabo el 9 de noviembre en el Centro de Convenciones Cibeles de la ciudad fronteriza

 

El gobernador Martín Orozco Sandoval recibió de manos de José Manuel Mascareñas Haas, director ejecutivo de la Fundación Mascareñas A.C., la invitación oficial para que Aguascalientes participe como Estado Invitado en la Expoarte 2017 que se llevará a cabo en Ciudad Juárez, Chihuahua, el 9 de noviembre en el Centro de Convenciones Cibeles.

Orozco Sandoval agradeció la deferencia y reiteró el compromiso que se mantiene con la promoción del arte y la cultura.

“Es un honor participar en este evento porque además de ser un importante escaparate para dar a conocer nuestra historia, tradiciones y costumbres, contribuimos a una noble causa, como lo es la recaudación de fondos para favorecer el bienestar de una comunidad”, subrayó.

Durante la reunión, el director ejecutivo de la Fundación Mascareñas A.C. informó que Expoarte 2017 es un evento que anualmente organiza la asociación que preside para promover a los diferentes estados del país, a través de su historia, arte y cultura.

“El objetivo es recaudar fondos para financiar los diferentes programas que promueve la organización con el fin de mejorar la calidad de vida de los juarenses a través de actividades sociales y culturales”, destacó.

Mascareñas Haas hizo hincapié en que Expoarte, también conocida como Noche de Arte y Cultura, ha permitido fortalecer los lazos de amistad entre Estados Unidos y México, ya que atrae a un importante número de personas que viven en ambos lados de la frontera, lo que genera un ambiente de fraternidad entre los dos países.

Detalló que Fundación Mascareñas determinó que Aguascalientes fuera el estado invitado en la edición número 26 de Expoarte, debido a que es una entidad que tiene mucho que ofrecer no sólo al resto del país, sino en el ámbito internacional; de ahí, subrayó, que se diseñó un interesante programa en el que se contemplan diferentes exhibiciones para exponer su arte, cultura, gastronomía y artesanías, entre otras cosas.

La titular de la Secture, Irma Eugenia Medrano Parada, dio a conocer que se tiene prevista la participación de la Compañía Estatal de Danza, chefs aguascalentenses, grupos musicales, así como diferentes pintores y artesanos reconocidos en el medio artístico local.

 

Con información de Gobierno del Estado

 

The Author

Staff

Staff

No Comment

¡Participa!