Aguascalientes es reconocido en la Semana del Emprendedor 2017 - LJA Aguascalientes
20/01/2022

 

  • Proyecto educativo de vanguardia recibe galardón por la innovación planteada en su metodología
  • Más de mil cien aguascalentenses disfrutarán presencialmente esta Semana en la que hay cientos de talleres, conferencias y pláticas sobre emprendedurismo

En el inicio de la Semana Nacional del Emprendedor 2017 y de la Entrega del Premio Nacional Emprendedor, el secretario de Economía en el país, Ildefonso Guajardo Villarreal hizo una mención especial del Premio a Espacio Educativo 3E, proyecto que desde Aguascalientes se ha replicado ya en otras entidades para sumar siete estados de la República en los que se aplica una nueva metodología orientada a enseñar desde niños el tema del emprendedurismo.

El delegado federal de la Secretaría de Economía en Aguascalientes, Gustavo Granados Corzo acompaña a estudiantes y emprendedores de Aguascalientes que se han dado cita a la Semana Nacional del Emprendedor, y también al creador del proyecto Víctor Manuel Silva para recibir el galardón que se le otorgó por destacar entre organismos públicos o privados con una trayectoria sobresaliente.

Espacio Educativo 3E trabaja ya en siete estados del país iniciando por Aguascalientes, en donde se impulsó a través de la Secretaría de Economía del Gobierno Federal con recursos para que pudiera expandirse y llegar a Nuevo León, Querétaro, Coahuila, Baja California Norte, Jalisco, Estado de México y Zacatecas. En estos años han sido 40 mil niños emprendedores los que se han capacitado con esta nueva metodología que permite a los niños desde el cuarto grado de primaria, a estudiar y entender lo que es el emprendimiento.

Espacio Educativo 3E ha sido beneficiado por la Secretaría de Economía con más de once millones de pesos en los últimos años, y tan sólo en Aguascalientes en el último año obtuvo dos millones 900 mil pesos, que son recursos que van directamente en beneficio de los niños y niñas de escuelas públicas y privadas.

Reconoció que es un proyecto que debe hacer sentir orgullosos a los aguascalentenses, ya que no sólo se trata de una innovación la metodología que impulsa el talento innovador sino que además, fortalece al sector educativo como lo ha planteado el presidente Enrique Peña Nieto en la reforma educativa.

Pero no es el único proyecto de Aguascalientes con presencia, destacó el delegado federal de la Secretaría de Economía, porque hay una muy buena participación de emprendedores y otros proyectos de incubación y productos que están en el más grande escaparate del emprendedurismo en el país.

El delegado federal dio a conocer que durante la Semana Nacional del Emprendedor 2017 hay cientos de actividades y talleres a los que por cierto podrán acceder los más de mil cien aguascalentenses que están registrados a participar en la Ciudad de México. Sin embargo, para aquellos que no tuvieron oportunidad de asistir de manera presencial, Gustavo Granados dio a conocer que existen puntos de transmisión en la Universidad Tecnológica El Retoño, Universidad Tecnológica de Aguascalientes, Universidad Tecnológica del Norte de Aguascalientes, Universidad Autónoma de Aguascalientes y el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey.

Con información de la Secretaría de Economía

 


Show Full Content
Previous La Purísima… Grilla: La vaca flaca y el hueso con gordo
Next UAA participa en programas de prevención
Close

NEXT STORY

Close

Transparencia Mexicana dará seguimiento a compra de vacunas por los gobiernos

22/01/2021
Close