Almudena Grandes impartirá la Cátedra Julio Cortázar – LJA Aguascalientes
13/08/2020


 

  • La autora española impartirá la conferencia Mirar al mundo, el martes 28 de noviembre
  • Varias de las obras de Grandes han sido llevadas al cine y al teatro, y han merecido múltiples premios

 

Con la conferencia magistral Mirar al mundo, en la Cátedra Latinoamericana Julio Cortázar, Almudena Grandes quien es considerada una de las autoras españolas más relevantes de la actualidad, participará como parte de la delegación de Madrid, Invitada de Honor de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara. La cita será el 28 de noviembre a las 12:00 horas, en el Paraninfo Enrique Díaz de León, en Guadalajara.

La Cátedra fue creada por los escritores Carlos Fuentes y Gabriel García Márquez, a modo de homenaje a quien fue uno de los mayores escritores latinoamericanos del siglo XX. En ella han participado los premios Nobel de Literatura, Nadine Gordimer, Derek Walcott, Toni Morrison, José Saramago y el propio Gabriel García Márquez, entre otros.



La autora madrileña tendrá un amplio programa de actividades en la FIL Guadalajara como la charla Poesía y prosa. Amor y matrimonio, el 27 de noviembre a las 18:30 horas, o la presentación de su más reciente novela perteneciente a la serie Episodios de una guerra interminable, Los pacientes del doctor García, una ambiciosa narración, en la que Grandes aborda hechos reales y desconocidos de la Segunda Guerra Mundial y el franquismo.

Almudena Grandes (Madrid, 1960) se dio a conocer en 1989 con Las edades de Lulú, XI Premio La Sonrisa Vertical. Sus novelas Te llamaré Viernes, Malena es un nombre de tango, Atlas de geografía humana, Los aires difíciles, Castillos de cartón y El corazón helado, junto con los volúmenes de cuentos Modelos de mujer y Estaciones de paso, la han convertido en una de las autoras más consolidadas y de mayor proyección internacional de la literatura española contemporánea.

Varias de sus obras han sido llevadas al cine y al teatro, y han merecido, entre otros, el Premio de la Fundación Lara, el Premio de los Libreros de Madrid y el de los de Sevilla, el Rapallo Carige y el Prix Méditerranée. Con Inés y la alegría (Premio de la Crítica de Madrid, el Premio Iberoamericano de Novela Elena Poniatowska y el Premio Sor Juana Inés de la Cruz) inauguró la serie Episodios de una guerra interminable, a la que pertenecen El lector de Julio Verne (elegido por los lectores de El País como el mejor libro del año 2012) Las tres bodas de Manolita, y ahora Los pacientes del doctor García.

 

Vídeo Recomendado

Show Full Content
Previous Celebran el legado periodístico de Marco Aurelio Carballo a 75 años de su natalicio
Next Dolor izquierdo, proyecto escénico de egresadas de la Universidad de las Artes

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close

NEXT STORY

Close

Guillermo del Toro busca a las jóvenes promesas del cine en México para su beca Jerkins-Del Toro 2020

19/12/2019
Close