Aprueban ley para reducir gastos en imagen institucional - LJA Aguascalientes
23/04/2024

  • La iniciativa busca optimizar y ahorrar alrededor de 144 mdp, el escudo del estado será el logotipo institucional
  • Se aprobó la iniciativa de Ley de Fomento para el Desarrollo de los Jóvenes Emprendedores

Este miércoles, la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales que preside Gustavo Báez Leos, aprobó por unanimidad en lo general y en lo particular, el dictamen que resuelve la iniciativa de Ley de Imagen Institucional para el Estado de Aguascalientes, encaminada a regular y reducir el gasto público por este concepto, estableciendo lineamientos, estableciendo como logotipo de cada administración pública el escudo del estado Aguascalientes.

Esta ley obligará al Gobierno del Estado, Ayuntamientos, así como a los Poderes Legislativo y Judicial, acotar la aplicación de recursos que se empleaban para el cambio de color de pintura de fachadas y logotipos de edificios públicos, infraestructura, vehículos oficiales y papelería oficial.

Ahora, en el ordenamiento se establece un manual de imagen delinea los parámetros de diseño a escala de grises, puntualizó.

El presidente de la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales indicó que este derroche de recursos públicos en situaciones superfluas puede resultar ofensivo para la ciudadanía, por lo que esta iniciativa pretende que ese dinero sea reorientado a programas en materia de salud, educación, entre otros.

Fue avalada la iniciativa de Ley de Fomento para el Desarrollo de los Jóvenes Emprendedores, presentada por Báez Leos, con la que se garantizará que una parte de lo recaudado en el Impuesto sobre la Nómina (ISN) se destinará al apoyo de proyectos de emprendedores locales, generándose más fuentes de empleo.

El autor de esta iniciativa refirió que siete de cada diez proyectos no se concretan, por lo que esta nueva ley establece los mecanismos que dan el seguimiento y los apoyos específicos para que talentos de la localidad logren concluir e impulsar sus propuestas.

Gustavo Báez indicó que ambos dictámenes serán turnados a la Comisión de Gobierno para se determine su inclusión en la agenda del próximo periodo ordinario que inicia el 15 de septiembre.

Con información del Congreso del Estado



Show Full Content
Previous Se dice el Congreso estatal listo para recibir a dreamers
Next Caos vial permanente en el norte de la ciudad / Punto crítico
Close

NEXT STORY

Close

Cómo usamos las palabras / Disenso

28/11/2015
Close