Aún más cambios en la administración de Teresa Jiménez - LJA Aguascalientes
25/07/2021


 

  • Rodolfo Téllez Moreno asumió la Secretaría de Servicios Públicos y Omar Plesent Sánchez la Semadesu
  • En un repentino comunicado la administración municipal anunció estos cambios el día de ayer por la mañana
  • Aseguran regidores que estos cambios responden a temas políticos al interior del PAN

 

El día de ayer, la Secretaría de Comunicación Social del Municipio envió un boletín en el que informó que Rodolfo Téllez Moreno asumió la Secretaría de Servicios Públicos anteriormente comandada por Héctor Anaya Pérez, mientras que Omar Plesent Sánchez entró a la titularidad de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable (Semadesu) que antes, hace dos meses, estuvo a cargo de Rosa Karina Ortega González; además de que Margarita Salas de la Trinidad fue elegida como nueva jefa de la Oficina Ejecutiva.

En el comunicado se menciona que Téllez Moreno cursa estudios en Derecho y que ha sido docente y jefe de oficina de Área Académica en el Sistema Conalep, además de haber sido director general de Evaluación y Seguimiento en la Secretaría de Desarrollo Social Estatal;  coordinador general de Delegaciones en el Municipio de Aguascalientes; y director general del Centro Cultural y Recreativo El Cedazo.

Mientras que para Plesent Sánchez se describe que es contador público y que ha ocupado cargos tanto en el municipio de Aguascalientes como en el Órgano Superior de Fiscalización, la Contraloría del Estado y la Contraloría Interna del Inegi. Se menciona que ha impulsado las Jornadas Anuales de Reforestación en el Municipio de Aguascalientes, la institucionalización del Encuentro Municipal de Viveristas, así como haber participado en el programa Adopta un Camellón.


Según la regidora Hazel Montejano, quién es colegiada de la Comisión de Alumbrado Público, los miembros del Cabildo, ni siquiera quienes tienen competencia directa por las funciones de las comisiones que integran fueron avisados sobre estos cambios, los cuales conocieron a través de los medios de comunicación.

De igual manera el regidor Mauricio González López confirmó la falta de información por parte de las autoridades ejecutivas del municipio, sin embargo aclaró que no es obligación de la alcaldía informar de estos cambios a los regidores al ser una atribución única de la alcaldesa el tomar decisiones de esta naturaleza.

De cualquier forma González López comentó que el cambio, por lo menos de la Secretaría de Servicios Públicos, estaba cantado desde abril y que fue el producto de temas políticos al interior del Partido de Acción Nacional (PAN), versión con la que coincidió Miguel Romo Reynoso, quien preside la Comisión de Parques y Jardines, así como la de Panteones y también Netzahualcóyotl Ventura Anaya quien apuntó la coincidencia de la salida de Anaya Pérez justo al inicio del proceso electoral federal.

Al respecto, Óscar Estrada Escobedo dijo desconocer el porqué de la salida de Anaya Pérez de la administración municipal y si esto tuvo que ver con compromisos al interior del PAN, “Creo que esos son temas que  no nos atañen a nosotros”.

Independientemente de los compromisos políticos a los que se le achaca la salida de Anaya Pérez, Romo Reynoso aplaudió la decisión de Jiménez Esquivel de realizar estos cambios dado el mal desempeño que tuvo el ahora exsecretario al frente de Servicios Públicos; afirmación con la que coincidió Ventura Anaya quien enlistó errores del ex titular como: el descuido de parques y jardines como el de San Marcos, el deterioro del servicio de limpia o el mal estado en el que se encuentra el alumbrado público.

De la misma forma, estos dos últimos regidores agradecieron la integración de Plesent Sánchez a la Semadesu, que estuvo acéfala por casi dos meses; en singular Romo Reynoso calificó como un acierto la decisión de la alcaldesa de integrar “sangre nueva” a su equipo.

Show Full Content

About Author View Posts

Carlos Olvera Zurita
Carlos Olvera Zurita

Nada, sólo 28 años de vida. Reportero en La Jornada Aguascalientes.

Previous Orquesta Sinfónica de Aguascalientes Ara Malikian
Next El fiscal anticorrupción no debe ser nombrado por el fiscal general
Close

NEXT STORY

Close

Arranca el Encuentro Estatal de Teatro en Aguascalientes

05/08/2015
Close