- En lo que va de la actual administración estatal se tienen activas 763 credenciales
- El horario de atención para solicitar este documento es de lunes a viernes de 8:00 a 11:00 horas
La presidente del DIF estatal, Yolanda Ramírez, comentó que son múltiples los beneficios de la credencial que emite la institución a su cargo para las personas con discapacidad, por lo que invitó a este sector de la sociedad a contar con esta tarjeta para que puedan aprovechar los descuentos que se ofrecen en distintos establecimientos.
Mencionó que el DIF estatal maneja varios convenios de colaboración con tiendas y organismos públicos y privados, gracias a los cuales los usuarios pueden obtener rebajas en productos de ortopedia, descuentos en el servicio de agua potable y en algunas líneas de transporte foráneo, así como en la compra de libros, entre otros.
Este plástico también forma parte de los requisitos que se solicitan en algunas escuelas para personas con discapacidad, por lo cual es importante que se tramite.
En lo que va de la administración se tiene en activo 763 credenciales, de las cuales 524 fueron nuevas y 239 fueron reposición; la tarjeta es totalmente gratuita cuando se emite por primera vez para el interesado, sin embargo tiene un costo de recuperación cuando se solicita por segunda ocasión.
Para tramitar esta credencial se necesita tener el Dictamen de Discapacidad, que es un documento que también emite el personal de Servicios Médicos del DIF estatal y en el cual se manifiesta el tipo de discapacidad que tiene el solicitante.
La credencial es requisito para cursar en los Centros de Atención Múltiple (CAM) y en los Centros de Atención para Estudiantes con Discapacidad (CAED).
Los interesados pueden tramitar esta identificación en las instalaciones de la Dirección de Servicios Médicos, las cuales se ubican en la avenida Mahatma Gandhi s/n, esquina con República de Paraguay, en la colonia Agricultura; el horario de atención es de lunes a viernes, de 8:00 a 11:00 horas.
Los requisitos para que los adultos saquen su credencial son copia de la CURP, acta de nacimiento, comprobante de domicilio, Dictamen de Discapacidad, así como una identificación oficial con fotografía.
Para los menores de edad se solicita copia de su acta de nacimiento, CURP y Dictamen de Discapacidad, así como los documentos anteriormente referidos para sus padres o tutor.
Con información del DIF estatal




