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viernes, diciembre 5, 2025

Capacitan a supervisores en Programa Nacional de Convivencia Escolar

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  • La cobertura de este programa en escuelas de Aguascalientes, pasó de 173 en el ciclo escolar anterior, a 790 durante el presente ciclo lectivo
  • Los supervisores desarrollaron actividades enfocadas a la sana convivencia en los planteles escolares de educación básica

Con la participación de 142 supervisores de escuelas de preescolar, primaria y secundaria del estado, se llevó a cabo la capacitación del Programa Nacional de Convivencia Escolar, así lo informó el director general del Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA), Raúl Silva Perezchica.

Precisó que durante la capacitación que estuvo a cargo del equipo técnico de la coordinación nacional de dicho programa de la Secretaría de Educación Pública (SEP), los supervisores desarrollaron actividades enfocadas a la sana convivencia en los planteles escolares de educación básica, de acuerdo a los lineamientos que establece la Ruta de Mejora Escolar.

Lourdes Carmona Aguiñaga, titular de la Dirección de Servicios Educativos del IEA, explicó que durante la capacitación, los asistentes adquirieron herramientas y estrategias académicas en torno a seis ejes temáticos: Autoestima: me conozco y me quiero como soy; Reconozco y manejo mis emociones; Convivo con los demás y los respeto; Las reglas: acuerdos de convivencia; Manejo y resolución de conflictos; así como Todas las familias son importantes.

Carmona Aguiñaga destacó que la finalidad del Programa Nacional de Convivencia Escolar es favorecer el establecimiento de ambientes armónicos y pacíficos al interior de las escuelas, así como la prevención de situaciones de acoso escolar en planteles públicos de educación básica, propiciando las condiciones necesarias para mejorar el aprovechamiento escolar.

La cobertura del Programa Nacional de Convivencia Escolar en escuelas de Aguascalientes, pasó de 173 escuelas en el ciclo escolar anterior, a 790 planteles educativos en el presente ciclo lectivo, con el firme objetivo de atender situaciones que puedan afectar el ambiente armónico en las escuelas.

 

Con información del IEA

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