Centro de acopio del DIF estatal reunió 43 toneladas de apoyos para damnificados del sismo - LJA Aguascalientes
18/06/2024

 

  • Del 9 al 15 de septiembre, el DIF Estatal operó un centro de acopio para ayudar a la población afectada de Oaxaca, Chiapas y Tabasco
  • Gran respuesta a la convocatoria por parte de escuelas, universidades, empresas, asociaciones civiles y dependencias del gobierno estatal
  • Los cargamentos serán llevados al DIF Nacional, organismo encargado de la distribución de los apoyos

 

El gobernador Martín Orozco Sandoval y la presidente del DIF statal, Yolanda Ramírez, dieron el banderazo de salida a tres contenedores de tráiler con víveres y artículos de limpieza e higiene personal, recolectados en el centro de acopio que instaló el organismo, donde se reunieron 43 toneladas de apoyo para los damnificados del sismo en los estados de Chiapas, Oaxaca y Tabasco.

La presidente del DIF estatal detalló que parte del cargamento correspondió a 17 mil 774 litros de agua embotellada, tres mil 600 kilos de arroz, dos mil 23 kilos de leche en polvo, mil 500 kilos de pasta, más de dos toneladas de productos enlatados  y el resto fue apoyo no alimenticio como productos de limpieza e higiene personal y ropa.

Mencionó que la convocatoria para participar en el centro de acopio es una oportunidad de poner en práctica los valores del compromiso social, empatía y generosidad, los cuales son básicos para construir un mejor país.

El centro de acopio operó del 9 al 15 de septiembre, y registró una gran afluencia de niños, adolescentes, adultos  y personas de la tercera edad que donaron alimentos, agua y ropa.

Destacó que también hubo participación de empresas, escuelas, universidades, organismos públicos y privados, asociaciones civiles, y dependencias del gobierno estatal.

Para clasificar, acomodar y empacar los productos para su traslado, se contó con la participación de personal del DIF estatal junto con 200 voluntarios de planteles educativos y de la sociedad civil.

Este cargamento tiene como destino las oficinas centrales del DIF nacional, ya que será este organismo federal el encargado de la distribución de los víveres con base a la logística que ya tienen programada.


 

Con información del DIF estatal


Show Full Content
Previous UAA capacita a estudiantes de nuevo ingreso de Bachillerato
Next Sergio Zurita tiene todo en contra. Y se lo merece / Bocadillo
Close

NEXT STORY

Close

Ávidos de recuperar la figura y la salud, caen en charlatanería

05/10/2017
Close