Política

Consideran que enfrentamiento en el Senado es por las candidaturas del próximo año

 

  • Hacen un llamado a dirimir las diferencias de sus partidos en sus asamblea a puertas cerradas

 

El pleito político que tuvo como escenario el recinto del Senado de la República entre los panistas no es representativo de la ciudadanía, ni se trata de un asunto legislativo, al ser un pleito de partidos políticos por las candidaturas del próximo año, señaló el abogado Javier González Gutiérrez, expresidente del Colegio de Abogados de Aguascalientes.



Explicó que como le correspondía al Partido Acción Nacional encabezar la mesa directiva del Senado en esta ocasión, decidieron promover la candidatura de Ernesto Cordero, del grupo Calderonista y no a alguien del grupo de Ricardo Anaya y así frenar sus aspiraciones, a pesar que se perciba que el principal objetivo es imponer a un fiscal que apoya el PRI, como lo es el actual procurador general Raúl Cervantes, la lucha medular es por la candidatura presidencial.

“Realmente son cuestiones políticas que a la ciudadanía no le importa por qué se están peleando”, insistió el ex secretario de Gobierno.

Destacó que los senadores y diputados federales deben representar los intereses de los habitantes  del estado al que pertenecen, no los asuntos políticos de su partido; de lo cual los ciudadanos ya están cansados.

El abogado hizo un llamado a los partidos políticos a dejar de pelearse por asuntos que no son legislativos, sino de interés políticos internos de los partidos políticos y diriman sus diferencias en sus asambleas, a puerta cerrada.

Cuestionó la existencia en el Congreso de la Unión de 500 diputados que hacen lo que les señalan las ocho personas que coordinen los grupos parlamentarios, de tal manera que resulta factible el ahorro del gasto que implican tantos diputados, ya que no expresan ni defienden con su voto las necesidades de la población: “Los partidos ven en los congresos –local y federal- una manera de conseguir trabajo para sus allegados y adherentes, para conformar alianzas en ganar comisiones para en muchas chambas; son fuentes de trabajo para su gente”.

Expuso que el trabajo de los diputados es la creación de leyes, y no de recomendaciones, una forma con la que varios legisladores del estado y federales, justifican su labor. “Tienes que cumplir con la norma, pero utilizan el Congreso para sus campañas políticas, especialmente de sus grupos políticos; a la ciudadanía eso no le interesa”.

 

The Author

Claudia Rodríguez Loera

Claudia Rodríguez Loera

Reportera en La Jornada Aguascalientes.

No Comment

¡Participa!