Continúan inhabilitaciones de ex funcionarios estatales - LJA Aguascalientes
03/10/2022

 

 

  • Dependiendo de la gravedad se seguirán solventando estos procedimientos
  • Los cambios en el personal obedecen a ajustes para mejorar la dinámica gubernamental

 

Ante el anuncio de una nueva inhabilitación de un ex funcionario estatal que se desempeñaba como rector de la Universidad Tecnológica de Aguascalientes y en la actual administración fue nombrado como titular del Instituto para el Desarrollo de la Sociedad del Conocimiento, el secretario de Gobierno del Estado, Javier Luévano Núñez, señaló que esto ha derivado de los avances en las revisiones que iniciaron a principio de año.

Resaltó que se llevaron a cabo varias investigaciones en distintos sentidos, que en primera instancia fue con el despacho que acompañó a los titulares de la actual gestión estatal a cada una de las dependencias cuando inició el proceso de toma de la entrega-recepción: “Bajo lo que recibimos, se hizo una revisión a fondo y bajo este primer análisis, una revisión más detallada o auditorías más especializadas, ya sea por despachos o por la misma dependencia de Sefirecu”.

El funcionario estatal indicó que en algunos casos la Secretaría de Fiscalización y Rendición de Cuentas detectó algunas irregularidades, que con puntos en particular y por parte de cada uno de los responsables de las instancias donde se hizo se están atendiendo, por lo que no dio más detalles del reciente caso. “En el caso de una persona que estaba en la Subsecretaría del Trabajo hubo recursos que no comprobó al irse, dimos aviso de esta situación a Sefirecu para que iniciara con los procedimientos”.

Señaló que estos procesos han ido avanzando en cada una de las secretarías, como en el caso del Instituto del Agua, así como en el Instituto de Educación, se ha llevado a cabo el procedimiento correspondiente, “trae situaciones muy específicas, muchas de ellas depende de la gravedad como las irán atendiendo”.

Sobre los despidos y baja de personal que se ha hecho en las dependencias estatales, Luévano Núñez apuntó que los cambios obedecen a ajustes para mejorar la dinámica gubernamental, por lo que se ha dado incluso en primeros niveles; dijo que se hacen en el estricto sentido de poder corregir y manejar las deficiencias de la dependencias, con lo que se generan mejoras a las áreas; “en estos diez meses hemos visto áreas vulnerables o puntos débiles en cada una de las secretarías en el cual cada uno de los titulares estamos atendiendo. Muchas veces aunque deseáramos hacer cambios más ágiles, dependemos de la situación presupuestal que hay; son constantes”.



Show Full Content

About Author View Posts

Adriana García Campos
Adriana García Campos

Reportera en La Jornada Aguascalientes.

Previous Diputados le dan largas al Sistema Estatal Anticorrupción
Next ¿Reconstruir o replanificar? / Agenda Urbana
Close

NEXT STORY

Close

Rotación de personal es constante en empresas de Aguascalientes

22/09/2019
Close