Convocan a estudiantes de educación superior a solicitar beca de manutención - LJA Aguascalientes
22/10/2020


 

  • Los interesados deberán realizar su registro antes del 4 de octubre, en orden alfabético, de acuerdo al calendario que establece la convocatoria
  • Los aspirantes tendrán la opción de solicitar la beca complementaria Apoya tu Transporte
  • La publicación de resultados será el 3 de noviembre en la página electrónica del IEA

El Instituto de Educación de Aguascalientes publicó a través de su página de internet (https://goo.gl/gC6VFe) la convocatoria de Becas de Manutención para la Educación Superior ciclo escolar 2017-2018; dichos apoyos están dirigidos a alumnos que actualmente cursan estudios de licenciatura y Técnico Superior Universitario (TSU) en Instituciones Públicas de Educación Superior (IPES) en la entidad y que provienen de un hogar cuyo ingreso es igual o menor a cuatro salarios mínimos per cápita.

Raúl Silva Perezchica, director general del IEA, explicó que el Programa Nacional de Becas, en su modalidad de Manutención, se integra con aportaciones federales y estatales con el objetivo de contribuir a asegurar una mayor cobertura, inclusión y equidad educativa para la construcción de una sociedad más justa.

Informó que los interesados deberán realizar su solicitud antes del 04 de octubre de 2017, a través del Sistema Único de Beneficiarios de Educación Superior (SUBES), en la página electrónica https://goo.gl/FgzQAc; el registro será en orden alfabético de acuerdo al calendario que establece la convocatoria.

Catalina Jiménez Martínez, titular de la Dirección de Becas y Financiamiento Educativo del IEA, explicó que la Beca de Manutención consiste en un importe máximo de hasta doce pagos mensuales, que cubrirán el periodo comprendido de septiembre de 2017 a agosto de 2018.

El importe asignado corresponderá al año escolar en que se encuentre inscrito el alumno al momento de solicitar el apoyo, y será el mismo durante todo el ciclo lectivo.

Los interesados tendrán la opción de solicitar la beca complementaria Apoya tu transporte, para solventar los gastos de traslado a sus respectivos centros educativos.

El Comité Técnico de Manutención del Estado de Aguascalientes publicará la lista de los alumnos beneficiarios el 03 de noviembre del año en curso en la página electrónica del IEA, en cada IPES (mediante listados impresos) y en la página web https://goo.gl/BcJqwT

Para mayor información, los interesados podrán acudir a la Dirección de Becas y Financiamiento Educativo del IEA, en Av. Manuel Gómez Morín s/n Complejo Tres Centurias; o bien comunicarse a los teléfonos 974 01 52 y 975 35 09, además de la línea de atención Educatel 974 06 06.

 

Con información del IEA

Vídeo Recomendado

Show Full Content
Previous Se graduó la primera generación del diplomado en gastronomía en la UP
Next Brindan nuevas tecnologías acceso a la educación
Close

NEXT STORY

Close

FOTOFILIA 44

26/01/2013
Close