Sociedad y Justicia

Cruz Roja recibe 408 toneladas de ayuda

 

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) aumenta la ayuda para los damnificados de los terremotos y fenómenos meteorológicos en diversos estados de la República.

Simultáneamente en diversos puntos del país, el SNTE entregó a la Cruz Roja Mexicana y a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) 408 toneladas de alimentos, comida para bebé, artículos de higiene personal, material de limpieza, palas, carretillas, linternas, y cobertores, así como 5 camiones de volteo para coadyuvar a la remoción de escombros.



En las instalaciones centrales de la Cruz Roja, donde se llevó parte de la ayuda, el presidente del SNTE, Juan Díaz de la Torre, lamentó las pérdidas humanas y materiales que han tenido las familias mexicanas a causa de estos fenómenos naturales. El magisterio, remarcó, les envía un abrazo solidario, afectivo, al tiempo que mantiene su causa de apoyar en todo momento al pueblo de México.

Al recibir la ayuda, el presidente de la Cruz Roja, Fernando Suinaga Cárdenas, destacó la solidaridad de los trabajadores de la educación.

“Estamos impresionados del apoyo de todos los mexicanos que se han volcado y la representación del Sindicato es para nosotros importantísimo porque con los maestros siempre hemos estado cerca. Los valoramos. Son un pilar de México y que aporten, ayuden, es muy digno y muy loable”.

El apoyo entregado por el magisterio a la Cruz Roja y la Sedena fue recabado en cada una de las Secciones del SNTE en todo el país para los damnificados de diferentes estados.

En el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación Sección 1 Aguascalientes, a cargo de Mario Armando Valdez Herrera, secretario general entregó cerca de 10.5 toneladas de víveres donados por los trabajadores de la educación de Aguascalientes, con apoyo de la Sedena serán entregados a la Cruz Roja para que sean ellos quienes se encarguen de su distribución a las zonas afectadas.

En total, se recopilaron 408 toneladas de víveres y enseres; 30 mil cobertores, 10 mil lámparas y 500 herramientas de rescate (picos y palas), además de que se otorgaron 2 mil 500 alimentos a brigadistas durante los fenómenos naturales.

 

Con información del SNTE

The Author

Redacción

Redacción

No Comment

¡Participa!