Política

Designación de Cordero no está concatenada a la elección de fiscal

 

  • El senador panista, Jesús Santana, defendió el nombramiento de su correligionario como presidente de la mesa del Senado
  • No puede haber sanciones por ejercer un derecho partidista, dijo el senador

 

Fue legítima la designación de Ernesto Cordero como presidente de la mesa directiva de la Cámara de Senadores, según el senador por el Partido Acción Nacional (PAN), José de Jesús Santana García, quien explicó que formó parte de un acuerdo entre bancadas, en el que el pase automático del procurador Raúl Cervantes Andrade a la Fiscalía General de la República no formó parte de las negociaciones.  



José de Jesús Santana respaldó el nombramiento del también panista condenado por la dirigencia nacional blanquiazul, y consideró que sus correligionarios deberían hacer lo propio y desistir de impugnarlo: “La designación fue correcta, se necesita mayoría simple para elegir a la mesa directiva, fueron 88 votos, entonces no hay nada qué impugnar, lo que tenemos que hacer ahora nosotros es platicar dialogar y ver hacia adelante. No hay ni traidores ni traicionados, simplemente se fueron dando las circunstancias, nosotros sabemos que con la mayoría que traía el PRI podría habernos dejado sin nada, quedarse con la presidencia de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) y quedarse con la mesa directiva del Senado y se llegó a este arreglo con la finalidad de que el PAN estuviera representado”.

Santana García, quien tomó el lugar que el gobernador Martín Orozco Sandoval dejó en el Senado de la República, aseguró que los 38 legisladores que conforman el grupo parlamentario blanquiazul cerrarán el paso al actual titular de la PGR (Cervantes Andrade) en su carrera por permanecer al frente de la institución cuando se convierta en Fiscalía: “El presidente de la República envió una iniciativa modificando el pase automático, le exigimos al PRI que dictamine esa iniciativa que mandó su presidente, el presidente de todos los mexicanos (…) que la dictaminen y entonces busquemos un fiscal ciudadano con reconocimiento y trayectoria y no quiera el PRI pasarse de listo queriendo imponer un fiscal a modo durante nueve años que además ha sido abogado de ese partido”.

El panista advirtió que el titular de la Fiscalía General de la República tendrá la facultad de nombrar a los fiscales que perseguirán los hechos de corrupción y los delitos electorales, “y qué objetividad e imparcialidad podemos esperar en la impartición de justicia en este país si la procuración está a cargo de un militante añejo del Revolucionario Institucional”.

Este lunes, la organización Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad dio a conocer que el procurador Raúl Cervantes Andrade tiene registrado un Ferrari valuado en cuatro millones de pesos en una vivienda deshabitada ubicada en la privada de Paseo de la Lealtad número 46 en Xochitepec, a 20 kilómetros de Cuernavaca.

The Author

Hilda Hermosillo

Hilda Hermosillo

Periodista en ciernes. Contestataria y suspicaz por naturaleza, un tanto caprichosa, algo distraída, siempre aprendo de todo, vivo a pleno cada centésima de segundo y no podría vivir sin música. Equidad de género. Medio Ambiente. Derechos humanos. Justicia. Política y elecciones.

No Comment

¡Participa!