Entregan apenas 113 de 800 cuartos adicionales prometidos antes de terminar 2017 - LJA Aguascalientes
28/01/2023

 

  • Se canalizan más de 65 millones de pesos que también son para trabajos de baños, techos, piso firme y cisternas
  • Las familias beneficiadas pertenecen a la comunidad de Los Pocitos

Más de cien familias de la comunidad Los Pocitos agradecieron al Ayuntamiento de Aguascalientes, administrado por la alcaldesa María Teresa Jiménez, por su ayuda y sensibilidad. Durante la entrega formal de cuartos adicionales, reconocieron que a pocos meses de iniciar la administración municipal se les ha beneficiado con diversos apoyos que mejoran notablemente su calidad de vida.

Jiménez explicó que estos 113 cuartos adicionales corresponden a la primera etapa del programa Mi hogar, corazón de Aguascalientes.

A través de este esquema social, a finales de 2017 se proyecta canalizar un presupuesto superior a 65 millones de pesos, para otorgar un total de 800 habitaciones adicionales y beneficiar ésta y otras acciones a 1 300 familias en situación vulnerable.

Los trabajos se realizan a través de la Secretaría de Obras Públicas del Municipio. Las habitaciones construidas son de doce metros cuadrados, con aplanados en muros interiores y exteriores, pintura vinílica, instalación eléctrica y piso de cerámica, es decir con todos los acabados y listas para usarse.

La alcaldesa entregó simbólicamente siete constancias y aseguró que seguirá realizando las gestiones pertinentes ante la Federación, para ampliar los beneficios de éste y otros programas de becas académicas, útiles escolares y diversos apoyos que les permitan vivir en mejores condiciones.

La titular de la Secretaría de Desarrollo Social Municipal (Sedesom), Miriam Rodríguez Tiscareño, dijo que parte de los recursos se utilizarán también en trabajos de mejora de baños, techos, pisos y cisternas.

Acompañaron a la alcaldesa en este evento, los diputados Gustavo Báez y Salvador Pérez; integrantes del Cabildo de la capital y el presidente del DIF municipal, Ramón Jiménez Peñaloza; el secretario de Obras Públicas, Marco Antonio Licón, así como titulares de diversas dependencias locales.

 


Con información del Ayuntamiento de Aguascalientes


Show Full Content
Previous Comienza la consulta ciudadana en el Barrio del Encino
Next Acuerdan TEPJF y ONU Mujeres acciones de empoderamiento femenino
Close

NEXT STORY

Close

Se incumple con impuestos por no tener acceso a Internet

27/02/2016
Close