Política

Finalizan los trabajos de la Diputación Permanente del Congreso

 

  • Con un “muchas gracias y que Dios los bendiga” se despide Jesús Morquecho Valdez
  • En defensa de sus compañeros dijo que aunque muchos los critiquen, las estadísticas y los trabajos hablan por sí solos
  • Presentó IEE al Congreso propuesta de Presupuesto de Financiamiento Público para partidos  en el proceso electoral 2017-2018

 

Con un “muchas gracias a todos y que Dios los bendiga” culminó su discurso el presidente de la Diputación Permanente del Congreso del Estado, Jesús Morquecho Valdez, al finalizar los trabajos de la misma, y dar pie al inicio del segundo periodo de sesiones del segundo año de la LXIII Legislatura.

La sesión comenzó con la presencia de únicamente cinco integrantes de la Diputación Permanente, misma que en el periodo de receso pocas veces se vio con el total de sus integrantes. Asistieron en esta ocasión: el presidente Jesús Morquecho Valdez, Gustavo Báez Leos, Jaime González de León, Arturo Fernández Estrada y Alejandro Mendoza Villalobos; posteriormente se integró la diputada Cristina Urrutia.

En el apartado de asuntos en cartera, se dio a conocer que el Instituto Estatal Electoral envió, su proyecto de Presupuesto de Egresos para el próximo año, y la propuesta de Presupuesto de Financiamiento Público que se asignará a los partidos políticos y asociaciones políticas que participarán en el proceso electoral 2017-2018.

En el apartado de asuntos generales, el legislador Arturo Fernández Estrada del Partido Nueva Alianza exigió la dimisión al Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA) del encargado del área de la asignatura de Educación Física, Humberto Durán de Anda, al considerar que dirige el área buscando el perjuicio de los maestros que imparten esta materia en los planteles públicos, situación que ha obligado a varios a renunciar a sus horas-clase. El diputado exigió se respete la dignidad y el trabajo de los docentes.

La diputada Cristina Urrutia de la Vega pidió la palabra para hacer un reconocimiento a los integrantes del Comité de Administración del Congreso, al autorizar la donación de los 70 mil pesos asignados para gastos de su informe de actividades, al departamento de Oncología Pediátrica del Centenario Hospital Miguel Hidalgo.

Al finalizar la última sesión del periodo de receso, el diputado por el Partido Encuentro Social (PES) y presidente de la Diputación Permanente hizo un llamado a sus compañeros legisladores para pensar en leyes a favor de la sociedad, ya que es necesaria más esperanza y creer que es posible vivir en un México mejor, con paz, justicia y equidad.

“La invitación para que en este Congreso podamos trabajar en lo consecuente, buscando siempre el beneficio de los ciudadanos. Estamos para buscar qué es lo que necesitan y traducirlo en términos de leyes y lleguen a los más necesitados, además de valorar de qué manera van a trascender estas leyes, para que realmente beneficien”, expuso, a la vez que consideró necesario trabajar para que este Congreso sea el mejor posible.

Morquecho Valdez aseguró que pese a los cuestionamientos en contra, el Poder Legislativo del Estado trabaja y aunque muchos critiquen, dijo que las estadísticas y los trabajos hablan por sí solos, además de que es importante no caer en el juego político-electoral en las futuras sesiones, mientras afuera hay muchas necesidades, pues no es lo más importante. “Muchas gracias a todos y que Dios los bendiga”.

En el apartado de asuntos en cartera se dio a conocer que el Instituto Estatal Electoral envió, además de su proyecto de Presupuesto de Egresos para ejercer el próximo año, la propuesta de Presupuesto de Financiamiento Público que se asignará a los partidos políticos y asociaciones políticas que participarán en el proceso electoral 2017-2018.

El Congreso del Estado abrirá un nuevo periodo de actividades este viernes 15 de septiembre, comenzando sesión a las 10:00 horas.

The Author

Claudia Rodríguez Loera

Claudia Rodríguez Loera

Reportera en La Jornada Aguascalientes.

No Comment

¡Participa!