Implementan otra línea para atención a la ciudadanía - LJA Aguascalientes
28/01/2023

  • Se pueden hacer peticiones al 072 también por Messenger (Facebook), en el sitio web del Ayuntamiento y vía WhatsApp
  • El número 449 273 40 40 para reportar vía Whatsapp baches a la Secretaría de Obras Públicas sigue activo

La alcaldesa de la capital, María Teresa Jiménez, presentó la línea telefónica Hagamos Equipo 072, número fácil y práctico que podrá marcarse desde cualquier teléfono fijo o celular para atender de manera oportuna emergencias y reportes de todos los servicios que corresponden a las diferentes dependencias del Municipio; acción con la que Aguascalientes avanza para consolidarse como una ciudad digital.

En el evento desarrollado en las instalaciones del Instituto Tecnológico de Aguascalientes (ITA), la presidente municipal explicó que la intención es aprovechar los avances de la tecnología para brindarle a la sociedad un medio moderno y cómodo a través del cual exponga sus solicitudes y ayude a eficientar los servicios.

Junto con Ramiro Pedroza Márquez, coordinador de Gobierno Digital del Municipio, la alcaldesa mencionó que este método será un refuerzo y apoyo a la línea nacional 911 y aseguró que el 072 funcionará permanentemente (24 horas, 365 días del año).

Aunado a este número telefónico, las personas podrán contactar al Ayuntamiento a través del botón de emergencia Hagamos Equipo (que se identifica por la letra “e” de emergencias) desde sus teléfonos móviles, o en el sitio web www.ags.gob.mx, en donde también está la página de Atención Ciudadana, y mediante el Messenger de Facebook (www.facebook.com/MunicipioAgs). Recordó que el número 449 273 40 40 para reportar vía Whatsapp baches a la Secretaría de Obras Públicas sigue activo.

Se contará con una base de datos de los reportes recibidos y se dará seguimiento a las gestiones devolviendo la llamada al usuario para conocer cómo y en qué tiempo se resolvió su petición.

El 072 se evitará a la ciudadanía traslados a diferentes dependencias, pues en este número se recibirán peticiones de todas las áreas que conforman el Municipio de la Capital.

El director del ITA, Jesús Mario Flores Verduzco, dijo que este medio permite atender emergencias y mejorar los servicios a través de los reportes de los usuarios: “Esta herramienta va a ser útil y pertinente; si identificamos que hay un problema de alumbrado público, seguramente con ello se evitará que haya delincuencia u otros problemas. Esta atención oportuna va a redundar en mayor eficiencia y capacidad de lo que está haciendo el municipio”.

Salvador Alcalá Durán, secretario de Enlace Ciudadano, dijo que es un método útil que evitará a los usuarios aprenderse números largos y complicados que tal vez no recuerden al momento de una emergencia.

Se contó también con la presencia de los regidores Gustavo Tristán López y Miguel Romo Reynoso; Luis León Méndez, secretario particular de la Presidencia Municipal; Antonio Arámbula López, secretario de Administración; Pedro Luis Muñoz López, subdirector de Planeación y Vinculación del ITA; así como funcionarios del Ayuntamiento e integrantes de la comunidad educativa y docente de este centro de estudios y medios de comunicación.


 

Con información del Ayuntamiento de Aguascalientes


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