Impulsan a niños a emprender - LJA Aguascalientes
30/07/2021


 

  • Coparmex conformó la Comisión de Niños Empresarios con el Colegio Nuevos Horizontes
  • La intención es que desde temprana edad trabajen sus proyectos para desarrollar el potencial para innovar

 

Hace poco más de siete meses que la comisión de jóvenes de la Confederación Patronal de la República Mexicana conformó la Comisión de Niños Empresarios que está apoyada y soportada por los empresarios de Aguascalientes y por el colegio Nuevos Horizontes, a la recientemente se integró una asociación que trabaja con actividades y campamentos emprendedores, indicó el presidente del organismo juvenil, Carlos Domínguez Tristán.

El objetivo es darles un foro a estos niños para que presenten sus productos, algunos ya tienen a la venta sus productos, por lo que sólo hace falta impulsarlos, “Son cosas muy simples, pero queremos que cuando ya salgan de la secundaria tengan esta visión de emprender”.

Indicó que la apuesta es por los niños en el sentido de que se requiere que las nuevas generaciones empiecen a emprender, se deben preparar a temprana edad por el tema del bono demográfico, somos demasiados jóvenes ahorita, en promedio de edad de México estamos en los 26 años. “Es el momento de ponernos las pilas para encaminarnos a un país de primer mundo o nos vamos al traste, porque va a llegar un momento en que va haber demasiada gente y no habrá trabajo para todos, con ello irán incrementando los problemas sociales, como los robos, va a ser muy difícil”.


La Comisión de Niños empresarios de Coparmex considera desde sexto de primaria hasta el último año del bachillerato; la intención es que aprendan de los que los jóvenes ya han pasado para poder iniciar con un proyecto innovador y que se consolide en una empresa; “darles ese consejo poder platicar con ellos, asociarnos y apoyarles en ese tema”.

Domínguez Tristán precisó que los niños le han apostado al tema de servicios y productos, hay casos de niñas que están haciendo collares y venden en su página de internet, les hacen pedidos, primero empieza entre amigas y familiares, “Tiene talento y lo está explotando, queremos que vayan aprendiendo a ser empresaria, lo que es hacer una venta y reinvertir el dinero que estás ganando para poder hacer más cosas y poder vender un poco más”.

Se trata de que los niños vayan aprendiendo desde ahorita, porque hay empresarios muy exitosos que si hubieran iniciado más jóvenes tendrían mayor alcance en sus empresas, pero empezaron a los 40 años; si están empezando a hacer empresa desde que tienen trece años, pueden detectar a tiempo si es su verdadera vocación. “Vemos con los jóvenes universitarios el problema de que ya salen de la carrera y no saben qué es lo que van a hacer, afortunadamente lo negocios pueden hacer un poco más fácil por el tema de los apoyos de ventas en línea, con las redes sociales, pero al final de cuentas hay un trabajo de fondo y si lo empiezan a hacer a temprana edad tienen todas las ganas, las pilas y el apoyo de los familiares”.

La Comisión de Niños Empresarios cuenta actualmente con 18 niños del colegio Nuevos Horizontes y siete más de manera independiente; las mujeres sobrepasan el 50 por ciento; algunos de ellos ya tienen proyectos funcionando, otros están trabajando en ello, no tienen la empresa como tal, están dentro de sus colegios y reciben el apoyo de algunos socios de Coparmex.

Show Full Content

About Author View Posts

Adriana García Campos
Adriana García Campos

Reportera en La Jornada Aguascalientes.

Previous Legión / Bajo presión
Next 2018 seguirá dominado por el PRI, PAN y PRD
Close

NEXT STORY

Close

Padre de joven desaparecido exige explicación al procurador

25/11/2014
Close