- Aseguran que los trabajadores están capacitados, ya que se realizó una evacuación ordenada y rápida durante el sismo
- Al realizarse los simulacros, se practicó la posición del triángulo de vida, la cual consiste en que hay que recostarse junto a los muebles en posición fetal y no meterse bajo ellos
Debido al sismo presentado la tarde de ayer en Aguascalientes, se realizó la evacuación ordenada de trabajadores y derechohabientes del Edificio de la Delegación Federal del Issste.
El delegado Federal del Issste en Aguascalientes, Juan Fernando Palomino Topete, informó que minutos antes de presentarse el sismo, se realizaron en todos los centros de trabajo de la Delegación, simulacros de evacuación con hipótesis de sismo.
Resaltó que gracias a los simulacros realizados anteriormente se pudo realizar una evacuación ordenada y rápida durante el sismo.
Una vez que los trabajadores se encontraban en el punto de reunión los encargados de las Brigadas Internas de Protección Civil del Instituto, verificaron que era seguro regresar a las oficinas administrativas.
Al presentarse el sismo, empleados y derechohabientes que recibían atención en ese momento, salieron del edificio en forma ordenada, ya que seguían las recomendaciones de los encargados de las Brigadas Internas de Protección Civil del Instituto, los cuales instruían al personal de cada piso a salir hacia la ruta de evacuación ordenadamente.
Al realizarse los simulacros se practicó la posición del triángulo de vida, la cual consiste en que hay que recostarse junto a los muebles en posición fetal y no meterse bajo ellos, ya que al momento de caer los edificios generalmente queda un vació triangular junto a los muebles que no se ve afectado y es el espacio que hay que ocupar para salvar la vida.
Con información del Issste