Llaman a la concordia a corrientes internas del PAN - LJA Aguascalientes
06/12/2022

 

  • Reconoce Paulo Martínez fracturas tras el nombramiento de Ernesto Cordero en el Senado
  • Por unanimidad, panistas acordaron su registro al Frente Ciudadano con PRD y MC

 

El presidente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Paulo Martínez López, hizo un llamado a las distintas corrientes blanquiazules a apartar sus diferencias en aras de la construcción de acuerdos frente al proceso electoral 2017-2018, en medio de los disensos que en el ámbito nacional desencadenó el nombramiento de Ernesto Cordero como presidente de la mesa directiva del Senado, contrario a lo dispuesto por el Comité Ejecutivo Nacional (CEN).



 

El dirigente panista se declaró respetuoso de las posturas tanto de los senadores que avalaron la designación -Roberto Gil Zuarth, Salvador Vega Casillas y Jorge Luis Lavalle- como del CEN que condenó a los susodichos por no haber respetado los acuerdos internos.

“Invitar al diálogo, invitar a la cordura, invitar a la civilidad política para que pueda construirse un diálogo y buscar los puntos de coincidencia, yo creo que las diferencias no deben estar dentro del PAN, sino que debe de haber una manera de sumar esfuerzos para que el país pueda avanzar. Hoy en día Ernesto Cordero fue electo por la mayoría de las bancadas y entiendo que algunas partes no fueron satisfactorias, pero él es un militante panista que está enfrente de la Cámara de Senadores y hay que construir”, solicitó en entrevista colectiva.

Martínez López advirtió que el asunto verdaderamente importante es la permanencia del titular de Procuraduría General de la República (PGR), Raúl Cervantes Andrade, cuando esta se convierta en la Fiscalía, objetivo de la bancada del PRI en el Congreso de la Unión: “El pase automático del fiscal carnal es el verdadero debate, el asunto que debemos atender y cuidar, y donde debemos estar concentrados”.

Si bien las divisiones originadas en el Senado son competencia del CEN panista, el líder del PAN en Aguascalientes confió en la capacidad de los legisladores de sentarse en la mesa a dirimir sus puntos de vista y encontrar coincidencias: “Luego por eso está desgastado y demeritado el tema político, por este tipo de situaciones, son muy respetables las posturas y es ahí donde debemos concentrar nuestro enfoque”.

Martínez López aclaró que el registro del Frente Ciudadano integrado por PAN, PRD y Movimiento Ciudadano fue decidido por unanimidad de las expresiones panistas.

Dijo que cuando se discutió la incorporación del blanquiazul a la organización política que pretende sentar las bases para una alianza electoral en 2018, solamente hubo dos abstenciones por parte de “personajes importantes” con posturas anti aliancistas: “Todos los equipos que componen la Comisión Permanente Nacional votaron a favor, entre ellos Margarita Zavala, Ricardo Anaya y Rafael Moreno Valle; porque este frente amplio está más allá de una alianza electoral donde primero está México y hay puntos de vista que acerca de que el sistema político mexicano está agotado no se puede estar gobernando el país con ocurrencias como las del presidente Peña”.


 


Show Full Content

About Author View Posts

Hilda Hermosillo
Hilda Hermosillo

Periodista en ciernes. Contestataria y suspicaz por naturaleza, un tanto caprichosa, algo distraída, siempre aprendo de todo, vivo a pleno cada centésima de segundo y no podría vivir sin música. Equidad de género. Medio Ambiente. Derechos humanos. Justicia. Política y elecciones.

Previous Será Aguascalientes la sede del Centro Global de Estadísticas de Género
Next Presentarán denuncias contra ex funcionarios estatales
Close

NEXT STORY

Close

Tribu/ Bajo presión 

04/08/2020
Close