Sociedad y Justicia

Municipio y Caasa rehabilitarán alcantarillado y tubería del centro de la ciudad

 

  • Ccapama y Caasa destinarán más de un millón de pesos provenientes de su programa de inversión directa anual
  • Del 18 al 28 de septiembre se realizarán trabajos de rehabilitación de alcantarillado y red central de agua potable en tres tramos

 

Caasa, en coordinación con el gobierno municipal de Aguascalientes, rehabilitarán el alcantarillado y la red central de agua potable de los tramos de Allende entre las calles Morelos y Juárez, el andador Juárez entre Rivero y Gutiérrez y Allende, así como Juárez entre Madero y Allende.

Ccapama y Caasa destinarán más de un millón de pesos provenientes de su programa de inversión directa anual. Se utilizará tecnología de punta que permitirá disminuir el tiempo de operación, incrementar la seguridad, mejorar la calidad en los procesos y materiales utilizados.

Del 18 al 28 de septiembre se realizarán los trabajos de rehabilitación de alcantarillado y red central de agua potable en los tres tramos, cada obra en cada tramo durará tres días. Se informará a los vecinos a través de folletos sobre el paso a paso de los trabajos, los días en que se realiza cada acción y lo que se necesita para cada maniobra. Además, se colocarán algunos carteles informativos en los centros comerciales aledaños donde los ciudadanos podrán ver las fechas y acciones a seguir.

En el caso de la rehabilitación de alcantarillado se utilizará la tecnología denominada Tubería curada en sitio, con la que se evitan excavaciones; se inserta una manguera blanda a la que se le inyecta agua caliente a presión para que ésta tome la forma de la tubería anterior. La tubería central de agua potable será rehabilitada utilizando la técnica llamada Sustitución de tubería por cracking, que consta en insertar una tubería dentro de la existente, la anterior se irá tronando conforme se realiza el proceso de inserción, este proceso implicará solamente hacer dos huecos con una invasión mínima por donde se introducirá el material. Únicamente en el tramo de Juárez entre Madero y Allende para el mismo caso, se utilizará el método denominado impregnación de resina en el interior del tubo existente.

A través de estas obras, se renovará la infraestructura hidráulica antigua del centro de la ciudad por tuberías de alta calidad que tienen la garantía de durabilidad de 30 años en el caso del alcantarillado y 50 para la tubería central de agua potable.

The Author

Staff

Staff

No Comment

¡Participa!