Municipio pagará a automovilistas que sufran daños en sus vehículos por baches - LJA Aguascalientes
13/01/2022

 

  • El secretario de Obras Públicas se comprometió a pagar daños provocados en automóviles por los baches
  • Aseguran que al momento no se ha recibido ningún reporte de este tipo
  • Las empresas que tienen registros en las calles o alcantarillas abiertas deben también garantizar la seguridad a los usuarios

 

El secretario de Obras Públicas, Marco Antonio Licón Dávila, comprometió a la administración municipal para pagar los daños que pueda causar un bache a un vehículo; en lo que va de la administración no se ha recibido ningún reporte en ese sentido.

Luego de que el miércoles pasado el secretario de Obras Públicas dio a conocer el programa de bacheo para esta temporada de lluvias, ofreció una entrevista en la que se comprometió al municipio a pagar los daños que puedan causar los baches en los vehículos.

En caso de que un automóvil sufra una afectación debido a un bache, el secretario recomendó que el propietario se comunique con su ajustador del seguro, tome fotos de las evidencias y que las haga llegar a la secretaría para que esta pueda hacer el pago por los daños.

Si se comprueba que la causa del accidente es por el bache, Licón Dávila prometió que la administración municipal se hará cargo de los gastos de la reparación del daño, “Caerse en un bache y que se le rompa el eje, por ejemplo, es un accidente, pero tiene que tener todas las evidencias como un accidente, el reporte del ajustador”.

Al momento, en lo que va de la administración, aseguró, no han llegado reportes de ninguna persona que haya sufrido daños a su vehículo por culpa de un bache, “Hemos estado atendiendo lo que nos llega pero sí puedo asegurar que los vamos a canalizar a las áreas correspondientes”.

Además de los baches, añadió el secretario, los automovilistas deben lidiar con infraestructuras peligrosas de empresas privadas que hay en la calle como el caso de los registros abiertos de Proactiva Medio Ambiente Caasa, Telmex o algunas compañías de cable por lo que recomendó denunciar esta situaciones, “Muchas veces caen en alcantarillas de Caasa, en canales de Caasa o en tapas abiertas de Telmex y nos los han reportado”.


Show Full Content

About Author View Posts

Carlos Olvera Zurita
Carlos Olvera Zurita

Nada, sólo 28 años de vida. Reportero en La Jornada Aguascalientes.

Previous Alerta en la cuenca / A lomo de palabra
Next Gastan aguascalentenses 22 millones en boletos de lotería
Close

NEXT STORY

Close

DIF estatal presentará avances en materia de adopciones en Reunión Nacional de Procuradores

30/05/2014
Close