Sociedad y Justicia

Municipio podría utilizar cámaras de vigilancia de particulares para el C4

 

  • Comisión de Seguridad en el Cabildo aseguró que se trabaja en un proyecto para que el C4 pueda obtener imágenes de las cámaras de particulares
  • Lo anterior se realizaría ante la deficiencia del sistema de cámaras con las que cuenta el municipio

 

Según el regidor Mauricio González López, la Comisión de Seguridad del Cabildo de la que es miembro colegiado, planea la implementación del programa Conectemos México, con el cual se busca que las cámaras de vigilancia de las tiendas y empresas que hay en el municipio estén conectadas al sistema C4.

El día de ayer al ser cuestionado sobre la situación de las 93 cámaras de vigilancia de las que es propietario el municipio, de las cuales 30 no son funcionales según el secretario del Ayuntamiento, Leonardo Montañez Castro, el regidor comentó que se busca ampliar la capacidad de video vigilancia que tiene el municipio.

Para ello, en próximas fechas, en compañía de Alejandro Monreal Dávila, quien encabeza la Comisión de Seguridad, estará viajando a León, Guanajuato, para analizar los resultados de este programa que ya opera en esa ciudad.

En Aguascalientes, explicó, la empresa de vigilancia y seguridad Ledu, sería la que firmaría un convenio para poner a disposición sus cámaras instaladas en distintos negocios de la capital de tal forma que cuando suceda algo, como que se encienda una alarma, las cámara de vigilancias más cercanas al suceso envíen de manera automática la señal al C4.

Con ello agregó, no se pretende que el personal del C4 esté en vigilancia constante de las cámaras de particulares, sino que las imágenes que éstas capten sólo sean utilizadas cuando ocurra algún suceso.

The Author

Carlos Olvera Zurita

Carlos Olvera Zurita

Nada, sólo 28 años de vida. Reportero en La Jornada Aguascalientes.

No Comment

¡Participa!