Opinión

Nada justifica la violencia

 

Centenas de mujeres salieron el sábado por la noche a exigir, en ejercicio de todo su derecho, una ciudad segura para todos, impartición de justicia más expedita y un ambiente libre de violencia, el recorrido se realizó de la Glorieta del Quijote a la Expoplaza; durante el trayecto, el contingente cruzó por la zona de antros de Venustiano Carranza donde muchos cobardes se burlaron de ellas, a su paso, escudados en el anonimato descalificaron la manifestación; ¿a esos que se mofaron no les interesa mejorar la seguridad, menos violencia?, ¿no tienen madre, abuelas, hermanas, sobrinas…? Es posible que sí tengan, pero como la declaración fue realizada por mujeres, el instinto machista, el ejercicio aprendido de la violencia, los autorizó a burlarse.

La mañana de ese mismo sábado, una testigo nos reporta que José Proa violentó a una mujer, el expriista no sólo la agredió verbalmente, sino que le golpeó las piernas con la puerta del carro. La violencia ejercida no puede dejarse en el silencio, absolutamente nada justifica la agresión hacia el otro, nada.

Estamos convencidos en esta empresa que las mujeres, que todos, merecemos convivir en un ambiente seguro, donde no se minimice el miedo, donde no se burlen del ejercicio de nuestros derechos, donde no haya agresiones ni machismos; esa convicción guía nuestra línea editorial.

Si el agresor quiere ejercer su derecho de réplica, adelante. Insistimos, nada justifica la violencia contra las mujeres, reiteramos que estas acciones y todas las que violenten los derechos de cualquiera, no tienen cabida alguna en La Jornada Aguascalientes.

 

Francisco Aguirre

Director

The Author

Francisco Miguel Aguirre Arias

Francisco Miguel Aguirre Arias

Director de La Jornada Aguascalientes e integrante del CPC del SEA de Aguascalientes. @PacoAguirre_ en Twitter

No Comment

¡Participa!