Necesario que empresarios respondan por sus adeudos – LJA Aguascalientes
14/08/2020


 

  • Se reunirá la Comisión de Desarrollo Económico y Turismo en Congreso del Estado con cámaras empresariales
  • Se trata de dinero público, apuntó la diputada Mayela Macías Alvarado de Nueva Alianza

 

Necesario y urgente que los deudores del Fideicomiso de Inversión y Administración para el Desarrollo Económico del Estado (Fiade) se “pongan a mano” para para poder continuar con el programa de Sistema de Financiamiento de Aguascalientes (Sifia), manifestó Mayela Macías Alvarado, diputada presidente de la Comisión de Desarrollo Económico y Turismo en Congreso del Estado.

Informó que ya se hizo la invitación a los representantes de los organismos empresariales a fin de conversar sobre el asunto de los adeudos con el Fiade, lo que habrá de suceder en la próxima sesión de la Comisión, al considerar que se trata de un recurso público, “a todos nos pertenece, entonces no se vale que no den respuesta favorable a su adeudo”.



La legisladora del Partido Nueva Alianza externó que es necesario y urgente que primero el Fiade quede ya liquidado y luego ver la cuestión de Sifia, para que se pueda continuar prestando a los empresarios, y en especial el apoyo a los microempresarios.

“Desafortunadamente sí hay una cartera vencida por parte de los empresarios, y están tratando de que se solucione esta situación porque es una cantidad considerable (…) necesitan que se pongan a mano para poder continuar con el programa de Sistema de Financiamiento de Aguascalientes”, consideró desafortunado que en gran medida la gente esté acostumbrada a que los préstamos que se reciben se vayan a fondo perdido, lo cual no es el caso con el Fiade, por lo que tienen que pagarlos y aparte tienen un interés que deben solventar.

Agregó, “soy de la idea de que hay que enseñar a pescar, no a dar todo (…) que mucho nos beneficiaría a los mexicanos, hacernos productivos y por nuestros propios medios ir construyendo nuestro capital”.

En relación con un supuesto acto de revanchismo por parte de la administración estatal contra el líder de la Coparmex en la entidad, Francisco Ruiz, en razón de que éste cuestionó el tema del Impuesto sobre la Nómina (ISN), externó que es necesario separar la cosas.

Explicó que es una realidad que hay una problemática respecto a los empresarios, y se dieron situaciones que no debieron haberse dado, como el hecho de que gobiernos anteriores dieron dinero a los empresarios para que ellos otorgaran créditos, lo cual no puede ser. “Los empresarios no pueden otorgar créditos a nadie. Si son sus propios recursos, adelante, pero si son recursos del estado, definitivamente, no”.

Vídeo Recomendado

Show Full Content
Previous El amor después del amor / Debate electoral
Next Fiscal reconoce la necesidad de un apoyo más amplio de la Federación

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close

NEXT STORY

Close

Se construirá parque tecnológico

23/01/2013
Close