Sociedad y Justicia

Patrullas realizan la labor de cámaras descompuestas

 

  • El secretario de Seguridad del municipio aseguró que las unidades tienen que patrullar zonas desatendidas por cámaras de vigilancia descompuestas
  • Aún no sabe la secretaría cuántas cámaras de vigilancia se instalarán en el municipio con la creación del C5

 

Dadas las fallas de las cámaras de vigilancia que hay en la ciudad, el secretario de Seguridad del municipio, Antonio Martínez Romo, ha tenido que enviar unidades a patrullar las áreas desatendidas.

Las deficiencias en el sistema de videovigilancia, según el secretario de Seguridad Pública Municipal, ocasionan que en zonas de importancia haya menos atención de la deseada, lo cual debe ser suplido por labores de patrullaje, “Pero bueno, estamos en el proceso de que se restituyan incluso con el formato de la migración C4 a C5 el estudio que se está llevando a cabo para tener alrededor de mil 500 cámaras más”.

Con el formato del Sistema Penal Acusatorio, agregó, a través del código de procedimientos penales se puede allegar de información a la Fiscalía General del Estado a través de los procesos tecnológicos, como lo es precisamente la videovigilancia, “Es muy común que la Fiscalía para esclarecer algunos eventos, nos pidan imágenes”.

Para la adquisición de las cámaras de vigilancia que operarían bajo el esquema del C4 aclaró, aún no se tiene ningún presupuesto pues este es un proyecto que encabeza el gobierno del estado, “Estaremos en espera de que el propio Gobierno del Estado ya señale a quienes pueden ser adjudicados para ello”.

Se desconoce también, comentó, cuántas cámaras de las mil 500 que se pretende adquirir estarán ubicadas en el municipio ni cuántas de las mismas serán pagadas por ejercicio municipal, “La gran parte estarían en la ciudad capital por estar el 80 por ciento concentrado aquí y el resto estaría en el resto del estado”.

En el municipio capital, reiteró, hay más de 90 cámaras de vigilancia y al contrario de lo que señaló el miércoles el secretario del Ayuntamiento, Leonardo Montañez Castro, no son 30 los dispositivos que están descompuestos, sino sólo 12 o 13.

Lo que es cierto, comentó, es que la calidad de la imagen de las más de 90 cámaras de vigilancia que hay en la ciudad es mala en comparación a las cámaras que posibilita la nueva tecnología, “Pero esperamos irnos actualizando”.  

The Author

Carlos Olvera Zurita

Carlos Olvera Zurita

Nada, sólo 28 años de vida. Reportero en La Jornada Aguascalientes.

No Comment

¡Participa!